Equipo de Mediación

Alumnado_Mediador.pngLa Mediación Escolar es un proceso en el que una persona imparcial fomenta y proporciona las condiciones para que los protagonistas de un conflicto tengan la oportunidad de analizar sus distintos puntos de vista y llegar a un acuerdo satisfactorio, sin recibir presión alguna.
En el proceso de mediación  se busca fundamentalmente un acercamiento entre las partes que les  permita llegar a acuerdos justos.
La mediación es voluntaria, confidencial, flexible y participativa cuyo enfoque principal es el de ganar – ganar. Que ambas partes implicadas se beneficien en el proceso.
El Equipo de Mediación de Hipatia está formado por alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, FPB y Bachillerato, que han recibido una amplia formación previa y cuya función es realizar mediaciones formales en conflictos interpersonales que se producen entre el alumnado. Todas las mediaciones están acompañadas por una profesora o algún miembro del Departamento de Orientación con formación específica para ello.

.