Formación Profesional en CEM Hipatia

Impartimos dos niveles de Formación Profesional:

Ciclos formativos de FP Básica
  - FPB de Informática de Oficina
  - FPB de Cocina y Restauración Ciclos formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de Grado Medio
 - CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes
 - CFGM de Cocina y gastronomía

Desde la Formación profesional de CEM Hipatia destacamos la gran e interesante formación práctica que ofrecemos en esta etapa.

En hostelería tenemos a nuestro alumnado de FPB Y CFGM haciendo prácticas reales desde el principio, en cuatro grandes frentes:
- Nuestro Restaurante Bitácora, donde el alumnado de FPB hace los servicios de sala y el alumnado de CFGM realiza la oferta gastronómica todos los viernes del curso, un menú creativo hecho de principio a fin.
- Nuestra Cafetería, abierta martes, miércoles y jueves, donde nuestro alumnado da servicio al profesorado y alumnado organizado por días.
- Nuestros Biopack, que supone un compromiso mayor con mejorar los buenos hábitos en la alimentación de nuestro alumnado y que se pondrán a la venta los martes, miércoles y jueves en el edificio de secundaria, continuando la línea de desayunos saludables que tienen nuestro alumnado desde infantil.
- Cualquier oferta de desayunos y celebraciones dentro del colegio, cumpleaños de profesorado, eventos con alumnado, etc. Abiertos a cualquier propuesta.
En la familia de informática nuestro alumnado de FPB y CFGM implicado en la práctica durante toda su formación:
- Realizando en el taller de montaje, instalación de sistemas operativos, montaje de equipos, instalación de redes y cualquier reto que se les proponga.
- Organizando un “servicio técnico” al profesorado, donde el alumnado de CFGM resuelve todo tipo de incidencias informáticas.
- Realizando proyectos interdisciplinares e interetapas relacionadas con el mundo informático (seguridad, móviles, redes, etc.)
- Este curso como novedad se han realizado con 2ºCFGM unas prácticas contratando servidores externos y realizando paginas web desde el montaje de los servicios en los servidores, el desarrollo y su producción.

Conoce más de la Formación Profesional a través de este video.