De Hipatia a la Luna. Diez años de Historia

Este curso escolar se cumple diez años desde que por primera vez Hipatia abriera sus puertas y empezara esta apasionante aventura de educar. Estamos de cumpleaños y lo queremos celebrar con nuestra Comunidad Educativa actual, con todos y todas los que estuvieron con nosotras, con otros profesionales y amigos y con toda la Comunidad de Rivas, entorno con el que nos sentimos muy identificados.

Con el título De Hipatia a la Luna. Diez años de historia vamos a desarrollar nuestro Proyecto de Centro, porque La Luna es nuestro barrio y queremos seguir siendo una oferta interesante para nuestros vecinos, pero La Luna es también, en sentido figurado, ese lugar donde queremos llevar nuestros sueños.

En torno a este proyecto vamos a desarrollar una serie de acciones que nos permitan recoger nuestra breve historia y reunir a una gran Comunidad Educativa de profesionales, alumnado y familias que se ha ido formando a lo largo de estos años.

Por otro lado, creemos que es también un momento propicio para dar a conocer todas las experiencias e innovaciones, tanto en aspectos de organización educativa, como de pedagogía, convivencia o del ámbito ecosocial, que se han ido forjando en nuestras aulas.

Dos son los grandes objetivos de este Proyecto de Centro, que se concretan en el Fomento de la Participación y la difusión de Nuestro Proyecto Educativo.

Estad muy atentos porque a lo largo de este curso van a pasar muchas cosas a través de las cuáles podremos disfrutar de ser y sentirnos de Hipatia.