Ajedrez

Una actividad en la que aprendes a pensar mientras te diviertes

Dirigido a el alumnado de Infantil y Primaria.

OBJETIVO

Los cursos y clases de ajedrez buscan divertir a los alumnos, y de esta forma mostrarles lo entretenido que es pensar y darle vueltas a un problema hasta obtener la solución. Sin emociones no hay aprendizaje.

Desarrollar el pensamiento abstracto, la memoria y la imaginación del alumno.

Profesor: Con titulación y experiencia en la actividad. Grupos: Diferenciados por nivel de conocimiento. A determinar mediante una evaluación con el profesor de la actividad.

El programa: Incluye todos los temas del ajedrez. Historia, el tablero y las piezas, anotación de partidas, fundamentos del ajedrez, la táctica, reglamento internacional de ajedrez, teoría de aperturas, el juego de competición, el medio juego, aperturas abiertas y cerradas, aperturas semiabiertas, el final, finales básicos, el medio juego y sus elementos y finales artísticos.

HORARIOS Y PRECIOS
Primaria M-J de 13:15 a 14:15h 32,5 €