Educación Infantil
Duración y modalidad de estos estudios
Los estudios se desarrollan en modalidad presencial y horario vespertino a lo largo de dos cursos escolares.
Suman un total de 2000 horas, incluido el período de Formación en Centros de Trabajo (FCT).
Esta modalidad de estudios se ofrece en régimen privado y cuenta con becas específicas que, para el curso 2024/25, se pueden solicitar desde el 19 de marzo hasta el 10 de mayo de 2024.
Condiciones de acceso
Podrán acceder a estas enseñanzas alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional.
- Reunir alguno de los requisitos de acceso restantes establecidos en el RD 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
Objetivos del Ciclo
Estos estudios preparan para ser capaces de: diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
Plan de estudios
Primer curso:
- Autonomía personal y salud infantil.
- Desarrollo cognitivo y motor.
- Didáctica de la educación infantil.
- El juego infantil y su metodología.
- Formación y orientación laboral.
- Inglés.
- Primeros auxilios.
Segundo curso:
- Desarrollo socioafectivo.
- Recursos didácticos en inglés para la educación infantil.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Expresión y comunicación.
- Habilidades sociales.
- Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social.
- Proyecto de atención a la infancia.
- Formación en Centros de Trabajo.
Acceso a otros estudios
Finalizados los estudios, se podrá acceder a:
- A cualquier otro Ciclo Formativo de Grado Medio, en las condiciones de admisión que se establezcan.
- A cualquier otro Ciclo Formativo de Grado Superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.
- A las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.
A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las enseñanzas universitarias de grado, se han asignado 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) entre todos los módulos profesionales de este ciclo formativo.
Salidas profesionales
- Educador o educadora infantil en Primer Ciclo de Educación Infantil.
- Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (de cero a seis años) en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar.
- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de cero a seis años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.