Reuniones de estudiantes

• REUNIONES DE ECOLEGAS. Todas las semanas, la Comisión de Ecolegas se reúne para desarrollar iniciativas vinculadas a la mejora de nuestro entorno social y ambiental. Se trata de un espacio horizontal y democrático, abierto a la participación del resto de estudiantes.
  • REUNIONES DEL GRUPO ESTUDIANTIL FEMINISTA: todas la semanas, este grupo mixto se reúne en la hora del recreo para analizar distintas realidades de manera crítica, proponiendo acciones que deconstruyan y reconstruyan dichas realidades desde una perspectiva feminista. Se trata de un espacio horizontal y democrático, abierto a la participación del resto de estudiantes.

Dinamización de patios

Los Equipos de Convivencia se encargan de dinamizar algunos de los recreos semanales a través de la organización de actividades como: juegos de mesa, proyección de cortos, debates, torneos deportivos, juegos tradicionales, talleres de manualidades…

Dinamización de patios en Secundaria

Las actividades estables que se realizan todas las semanas en los recreos de secundaria son:

Music-On

Este es un proyecto liderado también por el equipo de RE-CREATE, cada lunes en la etapa de primaria, sacamos en la zona del escenario un gran altavoz, y empezamos la semana bailando y con música, lo convertimos en una gran discoteca.

El equipo de RE-CREATE junto con la integradora social, se encargan de sacar el altavoz y apuntar en una hoja las canciones que el alumnado va pidiendo. Por orden de petición se van poniendo las canciones y todas as personas que quieran pueden unirse.

Actualmente, este proyecto no estamos pudiendo llevarlo adelante, ya que tenemos que ser responsables con nuestra salud.

Proyecto RE-CREATE

RE-CREATE es un proyecto liderado por alumnado de los niveles de quinto y sexto en los patios de comedor de lunes a jueves. Este proyecto mensualmente ofrece una actividad diaria al alumnado de infantil y de primero a cuarto de primaria a las cuales puede acudir el alumnado de forma totalmente voluntaria, sin limite de aforo.

Las actividades son diversas: manualidades, juegos físicos, musicales, teatros, cines, cuentacuentos, efemérides, días internacionales, scape room, yincanas… etc.

El alumnado de quinto y sexto, se encarga de recoger los diversos intereses del alumnado, y cada final de mes, organizan el plan mensual del mes siguiente. A su vez, se encargan de difundir el proyecto por la comunidad educativa y llevan a cada clase el calendario para que todo el alumnado pueda saber qué actividad se va a realizar cada día del mes y en qué lugar del colegio se va a realizar.

Es el propio equipo de RE-CREATE quien se desplaza a estos lugares, y se encarga de la supervisión y la organización tanto del alumnado que acude a la actividad como de la actividad en sí.

En este proyecto, la integradora social, que es la responsable del proyecto, simplemente acompaña al alumnado, proporcionándoles el material necesario, resolviendo conflictos que el equipo no es capaz de gestionar y proporcionando al equipo todo tipo de habilidades sociales que precisen para llevar a cabo el proyecto.

Actualmente, el proyecto de RE-CREATE ha tenido que adaptarse totalmente a la situación sanitaria que vivimos. El Por lo que este curso 2019-2020, el proyecto de RE-CREATE sigue activo, pero en este caso solo para la etapa de infantil. El alumnado de quinto y sexto de primaria se ha encargado de un aula de 4 y 5 años y a través de tutoriales hacen actividades para el alumnado.

De esta manera conseguimos que el proyecto siga activo, y que los mas pequeños no pierdan el vínculo con sus monitores y monitoras de RE-CREATE.

Algunos de los proyectos liderados por el Equipo de RE-CREATE son: