Te conozco en el desayuno

Este es un proyecto que ha surgido este año en la etapa de primaria como consecuencia de la ampliación de las líneas en cada curso. Como sabemos debido a situación sanitaria los ratios de las clases han bajado, por lo que en Hipatia tenemos una línea más en cada curso, hemos pasado de ser un colegio de línea 4 a un cole de línea 5.

Este motivo hizo que a principio de curso, algunos niveles tuvieran muchos conflictos en las aulas porque el alumnado no se sentía parte del grupo,  sino que había diversos grupos dentro del gran grupo, formados por el alumnado de las clases que tenían anteriormente.

Surgió la necesidad de generar en el grupo nuevos climas de confianza, en los cuales el alumnado se conociera entre sí, y se diera cuenta que tener una nueva clase con nuevas personas era positivo.

Por ello, surgió este mini proyecto que consiste en que cada alumno debía elegir a una persona del grupo con la que pasara menos tiempo para los primeros 5 minutos del recreo que es lo que dura el desayuno lo parasen juntos. Después el resto del patio podían jugar con quien eligieran.

Cada semana estas parejas van aumentando, y cada una de ellas eligen a otra pareja con la que piensen que no pasen mucho tiempo y pasan los primeros cinco minutos del recreo juntos. De esta manera poco a poco los grupos van haciéndose más grande, y el alumnado se conoce entre ellos, buscan nuevos intereses comunes.

En la actualidad, varios grupos continúan realizando este proyecto que esta dando muy buenos resultados. Otros grupos, ya han llegado al fin, y ahora les encanta desayunar en gran grupo, utilizan esos 5 primeros minutos para decidir a qué quieren jugar ese recreo, sintiéndose un grupo completo.