Menú

DiverCiencia

Los talleres de Planeta Ciencias no son clases magistrales. El conocimiento teórico queda en un segundo plano para dar protagonismo a la aplicación del método científico y convertirlo en una herramienta pedagógica que transmita valores y competencias:

- Pensamiento crítico           
- Cultura científica            
- Capacidad de análisis
- Autonomía
- Imaginación y cultura de la innovación
- Escucha activa y cooperación

Objetivos

Las actividades son diseñadas por el educador, de acuerdo con su especialidad y con el progreso y los intereses del grupo. Los experimentos se orientan para la consecución de unos objetivos pedagógicos adecuados a cada edad.
1º, 2º y 3º de primaria: A partir de la curiosidad innata en los niños, se les animará a hacerse preguntas y a imaginar formas de responderlas. A lo largo del taller, se enseñarán las características que tiene que cumplir un experimento para que progresivamente vayan ganando autonomía a la hora de diseñarlos. De este modo, aprenderán a:
—    Emitir hipótesis
—    Manejo de instrumentos (balanza, cutter, calentador de agua...)
—    Representación esquemática.
—    Cuidar y compartir el material y sacarle partido con imaginación.
—    Aprender de forma cooperativa, aplicando las propuestas de todos.
—    Exposición de resultados a través de colores, dibujos, pegatinas...
—    Diseño de prototipos sencillos.
—    Repartirse las tareas y dejar que todos participen.

4º, 5º y 6º de primaria: La observación de algunos fenómenos natura- les induce a preguntas. Es necesario hacerse las preguntas adecuadas para poder responderlas a través de un experimento. A partir de lo aprendido, los niños podrán construir en equipo prototipos que cumplan los objetivos que ellos mismos se propongan.
—    Poner a prueba sus hipótesis y cambiar de idea si es necesario.
—    Exponer los resultados para poderlos contrastar.
—    La necesidad de tomar medidas.
—    Clasificar objetos en escalas.
—    Aislar parámetros y comparar los resultados con un control.
—    Manejar herramientas (pistola de silicona, sierra, alicates...)
—    Trabajar en equipo integrando las ideas de los compañeros.
—    Sacar conclusiones generales de observaciones particulares.

HORARIOS Y PRECIOS
 1º a 3º E. Primaria  L-X 13:30h a 14:30h 46 €
 4º a 6º E.Primaria  L-X 16:00h a 17:00h 46 € 
 Datos a tener en cuenta:
-         El número mínimo por grupo es de 10 alumnos y alumnas y el máximo de 15