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Ciclos Formativos

Educación Infantil

Duración y modalidad de estos estudios

Los estudios se desarrollan en modalidad presencial y horario vespertino a lo largo de dos cursos escolares.

Suman un total de 2000 horas, incluido el período de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Esta modalidad de estudios se ofrece en régimen privado y cuenta con becas específicas que, para el curso 2024/25, se pueden solicitar desde el 19 de marzo hasta el 10 de mayo de 2024.

Condiciones de acceso

Podrán acceder a estas enseñanzas alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional.
  • Reunir alguno de los requisitos de acceso restantes establecidos en el RD 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Objetivos del Ciclo

Estos estudios preparan para ser capaces de: diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Plan de estudios

Primer curso:

  • Autonomía personal y salud infantil.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Didáctica de la educación infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Formación y orientación laboral.
  • Inglés.
  • Primeros auxilios.

Segundo curso:

  • Desarrollo socioafectivo.
  • Recursos didácticos en inglés para la educación infantil.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Expresión y comunicación.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social.
  • Proyecto de atención a la infancia.
  • Formación en Centros de Trabajo.

Acceso a otros estudios

Finalizados los estudios, se podrá acceder a:

  • A cualquier otro Ciclo Formativo de Grado Medio, en las condiciones de admisión que se establezcan.
  • A cualquier otro Ciclo Formativo de Grado Superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.
  • A las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.

A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las enseñanzas universitarias de grado, se han asignado 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) entre todos los módulos profesionales de este ciclo formativo.

Salidas profesionales

  • Educador o educadora infantil en Primer Ciclo de Educación Infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (de cero a seis años) en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de cero a seis años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

Duración y modalidad de estos estudios

Los estudios se desarrollan en modalidad presencial y horario vespertino a lo largo de dos cursos escolares.

Suman un total de 2000 horas, incluido el período de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Esta modalidad de estudios se ofrece en régimen privado y cuenta con becas específicas que, para el curso 2024/25, se pueden solicitar desde el 19 de marzo hasta el 10 de mayo de 2024.

Condiciones de acceso

Podrán acceder a estas enseñanzas alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional.
  • Reunir alguno de los requisitos de acceso restantes establecidos en el RD 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Objetivos del Ciclo

Estos estudios preparan para ser capaces de: desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Plan de estudios

Primer curso:

  • Bases de datos.
  • Entornos de desarrollo.
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
  • Formación y orientación laboral.
  • Programación
  • Sistemas informáticos.

Segundo curso:

  • Acceso a datos.
  • Desarrollo de interfaces.
  • Inglés técnico para grado superior.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Programación de servicios y procesos.
  • Programación multimedia y dispositivos móviles.
  • Sistemas de gestión empresarial.
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
  • Formación en Centros de Trabajo.

Acceso a otros estudios

Finalizados los estudios, se podrá acceder a:

  • Cualquier otro Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.
  • Programa de Especialización en Big Data.
  • Curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de Información.
  • Curso de Especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual.
  • Enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.

A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las enseñanzas universitarias de grado, se han asignado 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) distribuidos entre los módulos profesionales de este ciclo formativo.

Salidas profesionales

  • Desarrollar aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio.
  • Desarrollar aplicaciones de propósito general.
  • Desarrollar aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

Grado Medio: Sistemas microinformáticos y redes

Duración y modalidad de estos estudios

Los estudios se desarrollan en modalidad presencial y horario de mañana a lo largo de dos cursos escolares.

Suman un total de 2000 horas, incluido el período de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Condiciones de acceso

Podrán acceder a estas enseñanzas alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en ESO o de un nivel académico superior.
  • Título Profesional Básico (Ciclos Formativos Grado Básico).
  • Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente.
  • Segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

Objetivos del Ciclo

Estos estudios preparan para ser capaces de: instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas; instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local; montar y configurar ordenadores y periféricos; determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos; diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales; replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa; ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema; elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

Plan de estudios

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Primer curso:

  • Aplicaciones ofimáticas.
  • Montaje y mantenimiento de equipos.
  • Redes locales.
  • Sistemas operativos monopuesto.
  • Formación y orientación laboral.

Segundo curso:

  • Seguridad informática.
  • Servicios en red.
  • Sistemas operativos en red.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Inglés técnico para Grado Medio
  • Formación en Centros de Trabajo.

Salidas formativas y laborales

Tras obtener la titulación, el alumnado podrá optar por seguir estudiando o incorporarse al mercado laboral. En el ámbito formativo, podrá continuar estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Otro Ciclo Formativo de Graso Superior.
  • Bachillerato

Las opciones laborales permiten trabajar en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático.

Ciclos Formativos de Grado Medio

Hipatia cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de diversos programas de Ciclos Formativos. Nuestro proyecto educativo potencia el trabajo real desde el primer curso en todas las modalidades. Combinamos los contenidos teóricos con la formación práctica en empresas. Durante la formación práctica, los estudiantes están supervisados por sus tutores y tutoras.

Duración y modalidad de estos estudios

Los estudios se desarrollan en modalidad presencial y horario de mañana a lo largo de dos cursos escolares.

Suman un total de 2000 horas, incluido el período de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Condiciones de acceso

Podrán acceder a estas enseñanzas alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en ESO o de un nivel académico superior.
  • Título Profesional Básico (Ciclos Formativos Grado Básico).
  • Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente.
  • Segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

Estudios Ofertados

Cocina y Gastronomía

Sistemas Microinformáticos y Redes

 

 

 

 

 

 

Grado Medio: Cocina y Gastronomía

Duración y modalidad de estos estudios

Los estudios se desarrollan en modalidad presencial y horario de mañana a lo largo de dos cursos escolares.

Suman un total de 2000 horas, incluido el período de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Condiciones de acceso

Podrán acceder a estas enseñanzas alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en ESO o de un nivel académico superior.
  • Título Profesional Básico (Ciclo Formativo Grado Básico).
  • Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente.
  • Segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

Objetivos del Ciclo

Finalizados estos estudios, se será capaz de: ejecutar las elaboraciones culinarias y los procesos de preelaboración y/o regeneración que sea necesario aplicar a las diferentes materias primas; realizar la decoración/terminación de las elaboraciones; ejecutar los procesos de envasado y/o conservación para cada género o elaboración culinaria; determinar las necesidades para la producción en cocina; recepcionar, almacenar y distribuir materias primas; y poner a punto el lugar de trabajo, preparando espacios, maquinaria, útiles y herramientas. Todo ello, aplicando los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todos los procesos.

Plan de estudios

 

Primer curso:

  • Preelaboración y conservación de alimentos.
  • Procesos básicos de pastelería y repostería.
  • Técnicas culinarias.
  • Lengua extranjera.
  • Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.

Segundo curso

  • Ofertas gastronómicas.
  • Postres en restauración.
  • Productos culinarios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en Centros de Trabajo.

Salidas formativas y laborales

Tras obtener la titulación, si se opta por seguir estudiando, se puede acceder a: Cursos de Especialización Profesional; otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio; otro ciclo Formativo de Grado Superior; Bachillerato. En el caso de optar por la incorporación al mundo laboral, se podrá hacer en empresas del sector de hostelería, hoteles, restaurantes, colectividades, etc.

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