Circo

Dentro del mundo del circo y el espectáculo hay multitud de disciplinas que atraen a los niños y niñas y que pueden ser igualmente divertidas y educativas.

Los malabares y acrobacias les ayudan a trabajar sus capacidades físicas, sus destrezas psicomotoras y su capacidad de atención; los espectáculos de clown y mimo, despiertan su
imaginación y les enseñan nuevas formas de expresarse. A estas divertidas actividades se unen otras como la globoflexia, cariocas o espectáculos de pompas.

Queremos poner también nuestro granito de arena para la enseñanza del respeto hacia todos los seres vivos. Por eso, no trabajamos ningún contenido ni actividad relacionada con la
presencia de animales en el circo ni, por tanto, con la figura del domador.

Con todo lo dicho, pretendemos contribuir a la formación integral de los niños y niñas y desarrollar en ellos el gusto por la actividad física y enseñarles a ser creativos y creativas en un
ambiente lúdico y distendido, donde el disfrute y el aprendizaje son lo más importante.

Beneficios

· Desarrollo de habilidades motóricas: psicomotricidad fina y gruesa, coordinación, equilibrio, agilidad, flexibilidad y coordinación.
· Aumentar la capacidad de disociación entre las distintas partes del cuerpo.
· Ampliar la visión espacial y su relación y coordinación con las manos.
· Incrementa los reflejos.
· Aporta valores relacionados con el trabajo, el esfuerzo, la superación y la disciplina.
· Desarrolla su imaginación.
· Favorece el aumento de su sensibilidad.
· Fomenta el aprendizaje a escucharse a sí mismo y a los demás.
· Educar en la convivencia y el ocio y el tiempo libre saludable.
· Fomentar la diversión y autonomía de los niños en la práctica de esta disciplina.

• Terminología específica del circo
• Conocer la historia circense, sus características y variantes.
• Juegos y actividades relacionadas con el equilibrio.
• Materiales de malabares: mazas, aros, pelotas, zancos, equilibrios…
• Lanzamientos sincrónicos.
• Conocimiento sobre los movimientos de las manos
• Visión espacial y coordinación oculo-motora.
• Participación en competiciones intra-grupales e individuales.
• Expresión verbal, gestual y corporal
• Representación de sensaciones, vivencias, ideas y sentimientos.
• Dramatización de situaciones de la vida cotidiana
• Movimiento escénico
• Cooperación y aceptación del resto de compañeros y de sí mismos en función de sus limitaciones.
• Disposición favorable a la auto-exigencia y superación de los propios límites.
• Aceptación de sí mismo y de sus posibilidades.
• Concentración y responsabilidad en el trabajo.
• Motivación y esfuerzo en la actividad.
• Interiorización de las normas para el buen funcionamiento de la actividad.

HORARIOS Y PRECIOS
 1º a 3º E. Primaria  L-X 16:00h a 17:00h 35 €
 4º a 6º E. Primaria  L-X 16:00h a 17:00h 35 €

Datos a tener en cuenta:
-         El número mínimo por grupo es de 8 alumnos y alumnas y el máximo de 15