Ámbitos de trabajo
jdsklañfjkdlsñajkdf
jdsklañfjkdlsñajkdf
Desde el Departamento de Orientación de CEM HIPATIA-FUHEM queremos presentar la labor que se lleva a cabo dentro del mismo: nuestras funciones, ámbitos de actuación, nuestro objetivo y por último quiénes constituimos el Departamento.
Nuestras Funciones |
La labor principal del Departamento de Orientación es reforzar/potenciar la calidad de nuestra enseñanza.
Como tal trabajamos globalmente contemplando la totalidad de nuestro alumnado, buscando dar la mejor respuesta posible a su diversidad. Nuestro foco está centrado sobre todo en la prevención y en el abordaje de los posibles obstáculos que pudieran interferir en el desarrollo integral tanto académico como personal de nuestros alumnos y alumnas. Como tal se hace necesaria nuestra presencia en el máximo de ámbitos posibles dentro de la vida escolar con el fin de ir introduciendo aquellas medidas que consideramos mejoran la respuesta que como centro damos a nuestro alumnado.
Nuestro Objetivo |
La educación integral del alumno y de la alumna, favoreciendo el desarrollo de todos los aspectos de su persona, sus valores, sus capacidades, sus motivaciones y sus intereses.
Equipo Directivo | Instituciones Externas |
Profesorado | Agentes Externos |
Tutores/as | Alumnado |
Familias |
Nuestras Actividades |
Atención a la Diversidad ,asesoramiento en la elaboración y desarrollo del plan de acción tutorial ,observación en el aula, elaboración e implantación de programas en el aula, evaluación individual y colectiva del alumnado. Y más ...
El Departamento de Orientación de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia prestará atención a los siguientes aspectos:
- Atención a la Diversidad. - Detección de necesidades en edades tempranas. - Relación con los equipos de tutores de cada etapa. - Relación y orientación a las familias. - Trabajo individual y colectivo con los alumnos. - Orientación académica y profesional. - Participación en el Plan de Acción Tutorial. |
A continuación podeis ver la lista de personas que forman el departamento de orientación.
ORIENTADORAS |
||
Eduardo González |
Infantil |
|
Nuria García |
Primaria |
|
Irene Santos |
Primaria |
|
Marta Sánchez |
Primaria / Secundaria |
|
Jesús Menes |
Secundaria |
|
Pilar Rodríguez |
Secundaria / FPB / FP |
|
MAESTRAS DE PEDGOGÍA TERAPÉUTICA |
||
Lourdes Delicado |
Primaria |
|
Marta García |
Primaria |
|
Laura Camarillo |
Primaria / Secundaria |
|
Fátima Petronila |
Secundaria |
|
Vanessa Senin |
Aula TEA |
|
MAESTRAS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE |
||
Raquel Domínguez |
Infantil / Primaria |
|
Laura Camarillo |
Primaria |
|
Raquel Peñalvo |
Secundaria |
|
INTEGRADORAS SOCIALES |
||
Laura Magán |
Infantil / Primaria |
|
Laura Andrés |
Secundaria |
|
PROFESORA TECNICA DE SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD (PTSC) |
||
Raúl Ruíz |
Infantil / Primaria / Secundaria |
Funciones DO |
Nuestro Departamento de Orientación está formado por orientadoras y orientadores, profesorado de Pedagogía Terapéutica, especialistas en Audición y Lenguaje e integradoras sociales repartidas entre las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.
El Reglamento de Organización y Funcionamiento |
Este documento es un complemento del Proyecto de Centro a través del cual se describe y regula la ordenación de la práctica docente, la concreción del f uncionamiento de las diferentes estructuras de nuestro centro, los recursos humanos y materiales puestos en acción para consegui r los objetivos educativos, los procedimientos para fomentar la participación de familias, alumnado y profesorado en la vida del centro y las relaciones del centro con su entorno. Este documento se complementa, también con el Plan de Convivencia, en el que se establecen las normas, acciones y estrategias que fomentan la relación entre toda la comunidad educativa.