Menú

Las Tertulias Dialógicas constituyen una construcción colectiva de significado y conocimiento en base al diálogo con todas las personas participantes en la ellas.
La organización de las tertulias es la siguiente: Previamente a la tertulia seleccionamos un texto que llevamos leído y en el que hemos señalado frases o párrafos que queremos destacar. En la tertulia se leen en voz alta los párrafos seleccionados y se explica el porqué de su elección, debatiendo alrededor de ellos, exponiendo la interpretación sobre aquello que se ha leído, exponiendo una reflexión crítica al respecto, etc. A través del diálogo y las aportaciones de cada persona se genera un intercambio enriquecedor que permite profundizar en aquello sobre lo que versa la tertulia, promoviendo a su vez la construcción de nuevos conocimientos.

Tertulias Pedagógicas Dialógicas durante el curso 2016-2017

Durante este curso estamos realizando Tertulias en las que participamos miembros de toda la Comunidad Educativa: profesorado, Personal de Administración y Servicios, alumnado, familias y representantes del Ayuntamiento.
Comenzamos leyendo: ­­­­­­" 32 tendencias de cambio". Puedes leerlo aquí.
Hasta final de curso leeremos “Aprendizaje Dialógico en la Sociedad de la Información”. (A las personas que quieran asistir se les proporcionará el texto).
Próximas tertulias: viernes 24 de febrero de 14:30 a 15:30 en el edificio de secundaria o miércoles 1 de marzo a las 16:30 en el edificio de Primaria.
Debatiremos de la página 11 a la 37 de este libro, hasta el inicio del punto 2.2.
Os rogamos nos confirméis asistencia escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita…

Tertulias Pedagógicas Dialógicas durante el curso 2015-2016

Durante el curso 2015-2016 realizamos Tertulias Dialógicas para formarnos y reflexionar acerca de algunas de las bases teóricas del Modelo Dialógico de Convivencia.

Los textos sobre los que reflexionamos son los siguientes

-         Idealove & NAM. Socialización Preventiva de la Violencia de Género. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa.

-         Socialización preventiva en las comunidades de Aprendizaje. Flecha, Melgar, Oliver, Pulido.

-         Violencia de género y resolución Comunitaria de conflictos en Centros Educativos. Casabona, Tellado.

Log In or Register