Aprender con imaginación y la cercanía con la naturaleza

El alumnado de tres años ha pasado tres días y dos noches en la granja-escuela. La experiencia ha sido inolvidable con una actividad que han disfrutado mucho: pintando en tela con plantas, viajando en calesa, recolectando plantas aromáticas para hacer bolsitas olorosas, cardando y tiñendo lana, cuidando a los animales de la granja, correteando en la pradera y disfrutando de muchas sorpresas.

Dentro y fuera del recinto escolar, niños y niñas han desarrollado un trabajo de ‘Land Art’. Se trata de experimentar, crear, vivenciar y descubrir el arte de una forma cercana y divertida a partir de elementos encontrados en la naturaleza. Esta actividad es posible gracias a la imaginación de los participantes y los refuerzos educativos, que permiten hacer desdobles para ofrecer experiencias más individualizadas y cercanas para el alumnado.

Las propuestas artísticas diversas se cuelan en todas las aulas. En el nivel de cuatro años, en este último trimestre, el alumnado ha disfrutado con la técnica de húmedo sobre húmedo, con acuarela líquida. El resultado ha sido fantástico.

Por su parte, los de cinco años pasaron una mañana de conexión con la naturaleza en un entorno maravilloso y muy popular entre los ripenses: la Laguna del Campillo y el río Jarama. Peques y acompañantes se divirtieron y aprendieron observando y descubriendo vegetación, microfauna, bichos y singularidades de este espacio natural. ¡Qué suerte contar con un espacio de estas características tan cerca!