Estimadas familias:

Llevamos ya dos cursos escolares condicionados por la pandemia y confiamos en que el 2021/22, que arrancará con muchas incógnitas en el aire, sea un curso mejor que los anteriores. Sin duda, contamos con un bagaje y una experiencia que nunca hubiéramos imaginado. Con el deseo de que el nuevo curso escolar se parezca más a lo que considerábamos un curso normal, donde lo educativo sea absolutamente protagonista en nuestros colegios.

A continuación, os detallamos datos de interés para este nuevo curso escolar:

MEDIDAS COVID:

• El uso de mascarilla será obligatorio a partir de los seis años de edad.
  • Se mantendrán las medidas de higiene y sanitarias en todo el centro (higiene de manos, ventilación, distancia interpersonal en los espacios que así se requiera) que se recordarán al alumnado en los primeros días del curso.
  • En Educación Infantil y Primaria, se conformarán grupos de convivencia estable (GCE). evitando la interacción con otros grupos en el interior.
  • Se permite la interacción entre grupos de un mismo curso, sobre todo en actividades al aire libre (recreos, actividades deportivas, proyectos...).

- Las entradas y salidas seguirán siendo escalonadas.

- Se mantiene la coordinación COVID para la detección de casos y el establecimiento de cuarentenas si es que son necesarias.

A lo largo de este curso seguiremos trabajando en aplicar todas las medidas aplicando la normativa y adecuándola a nuestro Centro a través de la Comisión COVID conformada entre otros por familias del centro.

Sabemos que este curso va a ser complejo, pero seguro que entre todos y todas seremos capaces de sacarlo adelante.
Un saludo y mucho ánimo.