PROYECTOS E INICIATIVAS CCHH

• Una aldea llamada Wandié

Proyecto intercentros coordinado por un colegio de Leganés en el que participó Hipatia en el curso 2016-2017. Desde las asignaturas de Historia y Valores éticos de 4º de ESO, el alumnado de los distintos colegios se hermanó con una aldea de Senegal para desarrollar un espacio educativo estable. Se recaudó material escolar y recursos de todo tipo. El proyecto obtuvo el premio “Grandes profes grandes iniciativas” de la Fundación Atresmedia.

• Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

Un proyecto organizado desde la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato, con la colaboración de Historia del Mundo Contemporáneo y las tutorías de 1º. Cada año se invita al colegio a una personalidad experta en el Holocausto para realizar una charla-coloquio con el alumnado y profesorado.

• De Atenas a Casablanca

Cada curso se realiza este ciclo de cine y filosofía que culmina con la proyección, en sesión de puertas abiertas, de la película Casablanca.

• El final del siglo XX a través de sus canciones

Proyecto interdisciplinar que empezó a desarrollarse en 4º de la ESO y que ahora se realiza en 1º de Bachillerato. El alumnado investiga desde la asignatura de Historia los principales acontecimientos de las décadas de 1970, 1980 y 1990, y los vincula a las canciones más importantes de esos años.