Evaluación para el Acceso a la Universidad
Cómo es la prueba:
Características y composición de la EvAU.
La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) es, desde 2017, el requisito que deben superar, para poder acceder a la universidad, las personas que han finalizado bachillerato.
Consta de dos fases o bloques:
Bloque obligatorio.
Se compone de 4 exámenes:
|
La nota del examen será la media de las notas obtenidas en las cuatro materias.
Siempre que la nota del examen sea igual o superior a 4, se hará media con la nota del bachillerato al 60%/40%, para obtener la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) con la siguiente fórmula:
Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) = (0,4 * nota del examen) + (0,6 * nota del bachillerato).
De esta forma, la CAU será, como máximo, 10 puntos.
Si la CAU es igual o superior a 5 puntos, el/la estudiante habrá superado la EvAU, y podrá, por tanto, acceder a la Universidad. Esta calificación será permanente.
Fase voluntaria:
Para elevar su nota de admisión a las distintas titulaciones que ofrecen las universidades, existe la posibilidad de presentarse además a un máximo de 4 materias de la Fase Voluntaria.
Las materias que se ofrecen en esta Fase Voluntaria son las siguientes:
Las troncales generales de modalidad, diferentes a la realizada en el bloque obligatorio: | Las materias troncales de opción: |
|
Matemáticas II Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II Latín II Fundamentos de Arte II |
|
Economía de la Empresa Geografía Historia del Arte Historia de la Filosofía Cultura Audiovisual Artes escénicas Diseño
|
Para presentarse a una asignatura de la Fase Voluntaria no es necesario haberla cursado en bachillerato, ni que pertenezca a la vía o itinerario realizado.
Las calificaciones obtenidas en la Fase Voluntaria tendrán validez en el año en que se aprueban y en el siguiente.
Para conocer qué asignaturas permiten aumentar la nota en cada grado pueden consultarse las tablas de ponderaciones publicadas por las universidades.
Importante: La asignatura troncal general de modalidad examinada en el bloque obligatorio también podrá ponderarse para subir la nota de admisión. Es decir, podrá contar dos veces, una para la Calificación de Acceso (sobre 10) y otra para la Nota de Admisión (sobre 14), siempre que se haya superado en el año actual o en el anterior.