Oferta Bilingüismo

Educación Infantil

• Anticipación lingüística.
  • Incorporación de auxiliares de conversación en el ciclo 3-6.
  • Ampliación de las horas semanales de inglés.
  • Desarrollo de actividades y proyectos generales del ciclo con presencia de la lengua inglesa (teatro, celebraciones, actos…etc.)
  • Utilización de recursos y materiales didácticos en inglés.
  • Oferta de actividades extraescolares voluntarias para la mejora del inglés.

Educación Primaria

• Programas de Bilingüismo en el Marco establecido por la Comunidad de Madrid, que comportan:
    • Impartición de un 33% del Currículo en inglés por parte de profesorado habilitado (AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua).
    • Incorporación de auxiliares de conversación nativos de países anglosajones.
    • Desarrollo de las evaluaciones externas que fija la Comunidad de Madrid.
    • Evaluación propia del Programa a través de UCETAM (Proyecto CBC), con el apoyo de la Universidad de Alcalá de Henares.
      • Profesor de refuerzo de la materia de Inglés.
  • Proyectos de intercambios virtuales con alumnado de países anglosajones. (Etwinning)
  • Oferta de actividades extraescolares y estancias en el extranjero voluntarias para la mejora del inglés.

Educación Secundaria

• Desarrollo de Proyectos de Autonomía Curricular autorizados por la Comunidad de Madrid, que comportan:
    • Incremento de una hora lectiva en el Área de Inglés en cada uno de los cursos.
    • Incorporación de auxiliares de conversación nativos de países anglosajones.
    • Organización horaria semanal que permita agrupaciones flexibles, actividades de apoyo y refuerzo, etc.
    • Enfoque comunicativo de la lengua y potenciación de destrezas orales.
    • Desarrollo en inglés de contenidos relacionados con las “culturas anglosajonas” a partir de una programación propia.
    • Desarrollo de Proyectos Interdisciplinares con otras Áreas del Currículo.
    • Propuestas metodológicas innovadoras.
    • Fomento de intercambios físicos y virtuales con alumnado de países anglosajones.
    • Asesoramiento y evaluación propia del Programa a través de UCETAM (Proyecto CBC), con el apoyo de la Universidad de Alcalá de Henares.
    • Evaluación externa de carácter voluntario para la certificación del nivel B2 por entidad reconocida oficialmente.