Menú

Educación Infantil

  • Anticipación lingüística.
  • Incorporación de auxiliares de conversación en el ciclo 3-6.
  • Ampliación de las horas semanales de inglés.
  • Desarrollo de actividades y proyectos generales del ciclo con presencia de la lengua inglesa (teatro, celebraciones, actos…etc.)
  • Utilización de recursos y materiales didácticos en inglés.
  • Oferta de actividades extraescolares voluntarias para la mejora del inglés.

Educación Primaria

  • Programas de Bilingüismo en el Marco establecido por la Comunidad de Madrid, que comportan:
    • Impartición de un 33% del Currículo en inglés por parte de profesorado habilitado (AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua).
    • Incorporación de auxiliares de conversación nativos de países anglosajones.
    • Desarrollo de las evaluaciones externas que fija la Comunidad de Madrid.
    • Evaluación propia del Programa a través de UCETAM (Proyecto CBC), con el apoyo de la Universidad de Alcalá de Henares.
      • Profesor de refuerzo de la materia de Inglés.
  • Proyectos de intercambios virtuales con alumnado de países anglosajones. (Etwinning)
  • Oferta de actividades extraescolares y estancias en el extranjero voluntarias para la mejora del inglés.

Educación Secundaria

  • Desarrollo de Proyectos de Autonomía Curricular autorizados por la Comunidad de Madrid, que comportan:
    • Incremento de una hora lectiva en el Área de Inglés en cada uno de los cursos.
    • Incorporación de auxiliares de conversación nativos de países anglosajones.
    • Organización horaria semanal que permita agrupaciones flexibles, actividades de apoyo y refuerzo, etc.
    • Enfoque comunicativo de la lengua y potenciación de destrezas orales.
    • Desarrollo en inglés de contenidos relacionados con las “culturas anglosajonas” a partir de una programación propia.
    • Desarrollo de Proyectos Interdisciplinares con otras Áreas del Currículo.
    • Propuestas metodológicas innovadoras.
    • Fomento de intercambios físicos y virtuales con alumnado de países anglosajones.
    • Asesoramiento y evaluación propia del Programa a través de UCETAM (Proyecto CBC), con el apoyo de la Universidad de Alcalá de Henares.
    • Evaluación externa de carácter voluntario para la certificación del nivel B2 por entidad reconocida oficialmente.
      • Oferta de actividades extraescolares y estancias en el extranjero voluntarias para la mejora del inglés.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"
Más información Aceptar