Volvemos del intercambio a Alemania [V12-04-24]

Ha sido una semana inolvidable en Alemania 🇩🇪. Volvemos con tristeza de dejar Hoya y con alegría de haber vivido una experiencia tan enriquecedora.
Danke schön 🤩, @johann.beckmann.gymnasium Johann-Beckmann-Gymnasium!!!

Vuelta_Intercambio_Alemania_ESO_Hipatia.png

Hamburgo y Bremen, intercambio Alemania [X10-04-24]

Después de pasar un fin de semana lleno de actividades diversas en compañía de nuestras familias de acogida alemanas, hemos comenzado la semana visitando Hamburgo y Bremen. Están siendo unos días inolvidables 🙌🏼 🙌🏼 🙌🏼
Nutze den Tag und geniesse Deutschland

Hamburgo-Bremen_ESO_Hipatia_intercambio.png

Iniciamos intercambio lingüístico y cultural con el Johann Beckmann Gymnasium [V05-04-24]

El alumnado de Alemán de Hipatia comenzó ayer su viaje de intercambio lingüístico y cultural con el Johann Beckmann Gymnasium de la ciudad de Hoya (Baja Sajonia). El recibimiento no ha podido ser mejor y nos espera toda una semana de compartir y aprender con el alumnado alemán.
Deutschland ist cool
!!!

Intercambio_Alemania_CEM_Hipatia_23-24.jpg

Convivencia 1º ESO

20-03-24

Hoy, con las vacaciones a dos días vista, las alumnas y alumnos de 1° de la ESO nos hemos ido a pasar dos días a Manjirón, en la Sierra Norte de Madrid. Hemos sido parte de un futbolín viviente, volado en la tirolina, probado nuestra puntería con el arco, escalado, participado en un gymkana y participado en varios juegos más. Nos arreglamos ahora para la cena y para la superfiesta nocturna.

21-03-24

Los de 1 ESO hemos pasado muy buena noche. Tras el desayuno, algo somnolientos, hemos hecho una ruta con un tiempo muy soleado. Ya de regreso en el albergue, tras descansar un rato, comeremos y saldremos hacia Madrid sobre las 14:30. Tenemos previsto llegar sobre las 14 h.

Una etapa abierta a la comunidad educativa y a otros centros escolares

Un año más, las aulas de ESO se han enriquecido con la participación de toda la comunidad educativa, que ha vivido la experiencia de los grupos interactivos. Abuelos y abuelas, padres y madres, amistades, vecinos y vecinas se han acercado a compartir su saber estar y saber hacer, facilitando una actividad llena de encanto e ilusión.

Con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en segundo de ESO, se ha realizado un proyecto interdisciplinar en el que el alumnado, dividido en grupos, ha conocido a fondo la biografía de una de estas cuatro mujeres: Agnes Pockles, Marie Lavoisier, Rosalía Franklin o Marie Curie. Después, a través de un experimento realizado in-situ, ponen en práctica sus descubrimientos, acercando al resto de compañeras y compañeros la labor de mujeres científicas. Así, aprenden que la Ciencia también es cosa de mujeres y que, a lo largo de la…