Viaje a Ezcaray 3º ESO

Estimadas familias,

Os enviamos esta circular para ofreceros información relativa al viaje de estudios que se celebrará este año en 3º de la ESO la semana previa a Semana Santa (del 27 al 30 de marzo de 2023, 4 Días/ 3 noches) a Ezcaray.

Finalmente nos decidimos a lanzar este viaje porque consideramos que supone una experiencia muy enriquecedora a nivel formativo, convivencial y de desarrollo personal para nuestro alumnado. La programación de este incluye la realización de un proyecto de Aprendizaje y Servicio vinculado al cuidado y preservación del entorno natural

Sin embargo, después de la experiencia reciente de la salida de convivencia de octubre donde un número elevado de estudiantes no tuvo el comportamiento adecuado, queremos ser muy claras con el objetivo de este viaje para que vuestros hijos e hijas lo asuman y no se repitan ciertas conductas.

Realizarán un viaje a La Rioja y se alojarán en el albergue El Molino Viejo de Ezcaray en régimen de pensión completa. Realizarán actividades de aventura, visitarán municipios o entornos de interés cultural o natural, y además llevarán a cabo una acción que suponga una mejora o beneficio en la comunidad que visitan de la mano de la Asociación “El Colletero”. Deberán participar en las actividades, respetar las horas de descanso y cumplir las normas que se establezcan, así como seguir las directrices del profesorado que los acompañe. En caso de no ser así tendrán que asumir que no podrán continuar participando en el viaje y se dispondrá su vuelta a Madrid como os indicaremos más adelante.

Os animamos a que vuestros hijos o hijas puedan disfrutar de esta actividad.

ASPECTOS ECONÓMICOS DEL VIAJE.

La situación que estamos viviendo en la actualidad que está suponiendo una grave crisis energética y de recursos que deriva entre otras cosas en un incremento de todos los costes especialmente de los combustibles, por ello este viaje tiene un incremento de precio con respecto a cursos pasados. El coste del viaje por alumno/a, es de 312,50 euros.

Desde FUHEM, como entidad sin ánimo de lucro que únicamente solicita recursos económicos para garantizar la sostenibilidad de su proyecto educativo, entendemos que esta subida derivada del precio del proveedor que está acorde con la subida del IPC, es excesiva. No queremos desmarcarnos de nuestro planteamiento económico expuesto en los presupuestos del colegio para el curso 22-23, en los que únicamente se ha incrementado la aportación en un 1%, muy por debajo del IPC.

Por ello, aplicaremos un descuento del 20% del precio del viaje a todas las familias colaboradoras con el proyecto educativo, detrayendo esta cantidad de los gastos de funcionamiento que aportan estas actividades al presupuesto del colegio, siendo el precio final 250 euros por alumno/a.

De la misma manera seguiremos manteniendo 3 becas para alumnado con necesidades económicas. Para la obtención de estas becas se tendrá que ser familia colaboradora y certificar la situación económica. La solicitud de esta ayuda se tendrá que hacer a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 15 de enero incluido.

Para garantizar la viabilidad del viaje, el mismo tendrá que reservarse, teniéndose que hacer un pago de 100 euros (esta cantidad no se devolverá en caso de no asistencia al viaje por motivos no justificados, entendiendo como motivo justificado únicamente aspectos relacionados con la salud) a través de la APP HIAPPTIA, desde el día 11 de enero y hasta el 31 de enero incluido. En caso de no contar con suficientes inscritos esta cuantía será devuelta.

A modo de Resumen:

PRECIO DEL VIAJE GENERAL

312,50 euros

PRECIO DEL VIAJE FAMILIAS COLABORADORAS 20% DE DESCUENTO

250 euros

SOLICITUD DE BECAS

Hasta el 27 de enero a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PAGO DE LA RESERVA

100 euros, a través de la APP HIAPPTIA hasta el 8 de febrero de 2023

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Equipo tutores y tutoras y coordinación 3º ESO

Descargar circular.pdf