Toledo 6º de Primaria

Este curso, a diferencia de años anteriores, proponemos una nueva experiencia para el alumnado de 6º de Primaria. En lugar de la tradicional salida a una Granja-escuela vamos a realizar un viaje de estudios.
Estos viajes suponen una experiencia muy enriquecedora a nivel formativo, convivencial y de desarrollo personal para nuestro alumnado. Es una propuesta más adaptada a la edad de vuestros hijos e hijas que promueve la autonomía además de visitas con contenido cultural relacionadas con aspectos de las programaciones didácticas.

El alumnado de 6º realizará un viaje a Toledo. Vuestros hijos e hijas se alojarán en el albergue Baños del Sagrario en régimen de pensión completa y realizarán actividades de multiaventura en las instalaciones de este. Además, disfrutarán de la visita guiada “Toledo, la ciudad de las tres culturas” así como del parque temático de la historia Puy du Fou.

Las fechas destinadas al viaje son el 12, 13 y 14 de abril.

Datos de interés:

1. Albergue: Baños del Sagrario.
Situación: 45120 San Pablo de los Montes - Castilla La Mancha
Web: https://banosdelsagrario.com/

2. Fechas: Salida del colegio el 12 de abril a las 9,30 h. Regreso el 14 de abril hacia las 15,40 h.

3. Objetivos pedagógicos del viaje de estudios de 6º:

En relación con la convivencia entre iguales:
- Desarrollar estrategias de relación entre iguales en un espacio diferente al habitual.
- Promover hábitos y actitudes que permitan la incorporación de nuevas amistades, abriéndose a nuevas relaciones.
- Adecuarse a lugares y momentos del día en los que resulta novedoso convivir.
- Fomentar la cooperación en la realización global de la actividad.
- Convivir y disfrutar con sus compañeros de curso dentro de un ambiente diferente al familiar y escolar.
- Participar activamente en un programa de actividades lúdicas, deportivas y culturales junto a sus compañeros de curso.
- Potenciar la autonomía personal.

En relación con lo académico:
- Conocer y valorar la diversidad lingüística, gastronómica, geográfica, artística, el paisaje, la flora y fauna, los recursos naturales de las diversas comunidades.
- Conocer las creencias, actitudes y valores básicos de nuestra tradición y patrimonio cultural.
- Analizar los mecanismos que rigen el funcionamiento del medio físico, valorar las repercusiones que sobre él tienen las actividades humanas y contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del mismo como elemento determinante de la calidad de vida.
- Conocer y apreciar el patrimonio cultural y contribuir activamente a su conservación y mejora, entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho de los pueblos y de los individuos, y desarrollar una actitud de interés y respeto hacia el ejercicio de este derecho.

PRECIO DEL VIAJE GENERAL

275 euros

PRECIO DEL VIAJE FAMILIAS COLABORADORAS 20% DE DESCUENTO

220 euros

SOLICITUD DE BECAS

Hasta el 3 de febrero a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PAGO DE LA RESERVA

75 euros, a través de la APP HIAPPTIA del 17 de enero y hasta el 12 de febrero.

Descargar circular.pdf