3º de Primaria al Reina Sofía

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que vamos a realizar nuestra primera salida, en la cual visitaremos el Museo Reina Sofía, y realizaremos el taller “El Reina se mueve”, terminando este apasionante día disfrutando del parque de El Retiro.

La organización será la siguiente:

• 3º A y 3º D, el miércoles 17 de noviembre.
  • 3º B y 3º C, el viernes 19 de noviembre.

Vuestros hijos/as visitarán el museo Reina Sofía, desde un punto de vista diferente. Se centrarán en obras de arte contemporáneas (obras de Miró, Calder, Serra o Blanchard entre otras) en las que el movimiento es el protagonista. Con este taller y a través de referencias sensoriales familiares para el alumnado, se buscará partir de su experiencia, conseguir un acercamiento más natural a las obras de los pintores mencionados, teniendo muy en cuenta la participación activa y el carácter lúdico de la visita.

La salida del centro se realizará a las 9:30 h. y regresaremos en torno a las 15:30 h. Nos quedaremos a comer en el parque de El Retiro, para observar el entorno, descubriendo los colores del otoño y los árboles de hoja caduca y perenne.

La comida para los que hacen uso del comedor nos la prepararán desde cocina y el alumnado que no se quede a comedor tendrá que traer la comida de casa.

Os pedimos que lleven ropa cómoda y una mochila pequeña en la que puedan meter el almuerzo de media mañana, el picnic del comedor o la comida propia y una botella de agua.

Un abrazo.

EQUIPO DOCENTE DE 3º DE PRIMARIA