2º de Primaria al Reina Sofía

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros/as para comunicaros que vamos a realizar nuestra primera salida, en la que visitaremos el Museo Reina Sofía, y realizaremos el taller “Al Reina por un día”, terminando este apasionante día disfrutando del parque de El Retiro.

La organización será la siguiente:

• 2º C y 2º D, el viernes 5 de noviembre.
  • 2º A y 2º B, el viernes 12 de noviembre.

En el museo vuestros/as hijos/as realizarán un recorrido haciendo uso de su imaginación y creatividad, para ponerse en la piel de Picasso, Dalí y Miró. A través de sus obras conocerán su vida y contexto, para entender mejor el arte de vanguardia. Con este taller y a través de referencias sensoriales familiares para el alumnado, se buscará partir de su experiencia, conseguir un acercamiento más natural a las obras de los pintores mencionados, teniendo muy en cuenta la participación activa y el carácter lúdico de la visita.

La salida del centro se realizará a las 9:30 h. y regresaremos en torno a las 15:30 h. Nos quedaremos a comer en el parque de El Retiro, para observar el entorno, descubriendo los colores del otoño y los árboles de hoja caduca y perenne.

El almuerzo para media mañana, lo llevamos desde el colegio de los desayunos compartidos, al igual que la comida que nos la prepararán desde cocina. El alumnado que no participe en los desayunos compartidos y/o no se quede a comedor, deberá traer su propio almuerzo y/o comida de casa. Os pedimos que lleven ropa cómoda y una mochila pequeña en la que puedan meter el almuerzo de media mañana, el picnic del comedor o la comida propia y una botella de agua.

Un abrazo.

EQUIPO DOCENTE DE 2º DE PRIMARIA