Menú

Viajes 3º y 4º ESO

3º ESO

8-4-19

El alumnado de 3º de ESO esperando en la puerta del Albergue situado en un paraje maravilloso. Mañana podrán empezar a disfrutar del buen tiempo mientras realizan su ApS junto con la Asociación El Colletero.

3ESO.jpg

10-4-19

El alumnado de 3º de ESO ha completado el servicio y, a pesar de no haber podido trabajar en la tierra porque está muy húmeda, han podido hacer semilleros y seguir el curso que lleva el agua para regar. ¡El sol les ha acompañado durante la comida y la lluvia les ha repetado las dos mañanas! Ahora toca disfrutar de los Monasterios de Yuso y Suso.

 a3a849b4-b2e0-458d-b8a1-3efd46ebcc76.jpg

ce7ba818-2f87-42d2-8665-efdfa88b5f1e.jpg

11-4-19

Después de visitar el Castillo de Nalda el alumnado de 3º de ESO se despide de los voluntarios del Colletero y comienzan el camino de vuelta. Llegarán aproximadamente a las 17.00 horas.3eso.jpg

4º ESO

9-4-19

Tercer día en Barcelona. Todo el alumnado está disfrutando de la ciudad, sus monumentos y exposiciones. Por ahora el tiempo nos está permitiendo disfrutar aún más.image1_4.jpeg

10-4-19

En nuestro viaje de 4º de ESO seguimos disfrutando de Barcelona. 
Nuestro alumnado aprovechó la visita de ayer al Museo Picasso para realizar un taller sobre los diferentes estilos de Picasso. Hoy están emulando a Gaudí en nuestra visita-taller a La Pedrera. 
Nos han felicitado en todas las actividades por el comportamiento, la formación y la capacidad de trabajo en equipo de nuestro alumnado. 
El buen tiempo, hasta ahora, nos sigue acompañando.

 

Calendario de actuaciones

INSTRUCCIONES PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2019/2020 DE LA COMUNIDAD DE MADRID.pdf

RESUMEN ACTUACIONES FECHAS

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

Las solicitudes ordinarias y de alumnos con NCE se presentarán telemáticamente o en el centro solicitado en primera opción.

Las solicitudes de alumnos con NEE se presentarán en el SAE que corresponda.

Los centros y, en su caso, los SAE graban y bareman las solicitudes entregadas presencialmente a medida que las van recibiendo. Los centros recuperan y acceden a las solicitudes telemáticas en las que figura el centro como primera opción solicitada a través del sistema integral de gestión.

24 de abril a 10 de mayo de 2019

Los centros hacen públicos los listados provisionales de todos los alumnos

que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE hacen público el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

Celebración del sorteo público para resolver empates organizado por la Consejería de Educación e Investigación

16 de mayo de 2019

Plazo    de    reclamaciones   a    los    listados    provisionales    de    alumnos solicitantes. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

17, 20 y 21 de

mayo de 2019

Fin del proceso extraordinario de escolarización para el curso 2018/2019 para  solicitudes  correspondientes  a  Educación  Primaria  y Educación Secundaria.

17 de mayo de 2019

Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias, que también incluirán el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

28 de mayo de 2019

Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: Las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente

28 de mayo de

2019

Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

29, 30 y 31 de

mayo de 2019

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

5 de junio de 2019

Se hace pública la información sobre alumnos admitidos en cada centro que podrá también consultarse a través de la Secretaría Virtual, ya sea de solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Los SAE respectivos hacen públicos los listados finales de adjudicación de plaza  escolar  a  los  alumnos  que  presentan  necesidades educativas especiales.

12 de junio de 2019

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

13 a 27 de

junio de 2019

Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria

24 de junio a 11 de julio de 2019.

BAREMO DE SOLICITUDES. CRITERIOS COMPLEMENTARIOS. OTRA CIRCUSTANCIA
En el caso de HIPATIA y aprobados en el Consejo Escolar celebrado el día 19 de mayo. Los puntos aprobados son: 
 
- PARA EL ALUMNADO DE 3 AÑOS. 
“Alumnado procedente del primer ciclo de Infantil del Centro HIPATIA-FUHEM” 
 
- PARA EL ALUMNADO DE LOS RESTANTES CICLOS
 “Alumnado que han solicitado plaza como 1ª opción en el Centro en proceso de admisión anteriores”
(Se debe aportar el justificante de solicitud). 

Proceso Admisión Primer Ciclo Educación Infantil

NUEVA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

3 DE ABRIL, 16:30H EN EL VESTÍBULO DE INFANTIL

 

OFERTA DE VACANTES PARA EL CURSO 2019/2020

a) El alumnado matriculado en el primer ciclo de Educación Infantil en el curso 2018/2019 tienen asegurada la plaza para el siguiente, en el mismo ciclo.

b) Teniendo en cuenta el enfoque innovador que caracteriza a los centros de FUHEM y por la experiencia de la observación en nuestra práctica educativa, este curso CEM HIPATIA pretende valorar la posibilidad de realizar agrupaciones en función de las características evolutivas del alumnado, y no tanto, de su fecha de nacimiento.

c) La oferta de vacantes podría variar en función de la demanda, si ésta fuera más elevada, el centro valoraría la posibilidad de abrir nuevos grupos, siempre que éstos fueran completos.

d) Teniendo en cuenta los datos anteriores, las vacantes para el curso 2019/2020 son las siguientes:

  • Alumnado nacido en el año 2018: 20 vacantes.
  • Alumnado nacido en el año 2017: 20 vacantes.

e) El Titular y la Dirección del Centro podrían decidir un aumento de ratio en los diferentes grupos de un 10%.

 

CALENDARIO DE ACTUACIONES

 

20 y 21 de febrero

Reunión informativa sobre el Proyecto Educativo y visita a las instalaciones.

Del 28 de febrero al 8 de marzo

Recogida y entrega de solicitudes en la Secretaría del Centro.

12 de marzo

Publicación de la lista provisional de alumnado admitido.

Del  13  al  15  de marzo

Período  de  reclamación  a  la  lista  provisional.  Estudio  de  las reclamaciones en el Consejo Escolar del Centro.

18 de marzo

Publicación de la lista definitiva de alumnado admitido.

Del  19  al  20  de marzo

Reclamaciones a la lista definitiva.

21 de marzo

Publicación de las correcciones a la lista definitiva

Del  22  al  29  de marzo

Formalización de la matrícula y reserva de plaza para el curso 2019/2020.

 

La matrícula será efectiva –con la correspondiente reserva de la plaza para el curso escolar- previo pago de la cantidad correspondiente a la mensualidad completa del mes de septiembre.

Del 1 al 12 de abril

Las plazas cuya matrícula no haya sido formalizada serán ocupadas, por orden de lista, por el alumnado de la lista de espera de cada uno de los grupos en los que haya vacantes.

 

a) CRITERIOS DE BAREMACIÓN PARA LA ADMISIÓN

 

I. Hermanas y hermanos matriculados en cualquiera de las etapas educativas de la CEM Hipatia-FUHEM o progenitores o tutores legales que trabajen en el Centro:

Uno o varios hermanos y/o hermanas que estudien en el Centro o padre, madre, tutora o tutor legal que trabajen en el mismo …........................................................... 10 puntos

 

II. Proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo:

Domicilio familiar o lugar de trabajo de cualquiera de los progenitores o tutores legales situado en la localidad de Rivas Vaciamadrid …................................................ 4 puntos

Domicilio familiar o lugar de trabajo de cualquiera de los progenitores o tutores legales situado en el resto de la Comunidad de Madrid …............................................. 2 puntos

* Deberá presentarse certificado de empadronamiento en el que aparezcan tanto el alumnado solicitante como los progenitores o tutores legales o, en su defecto, certificado de la EMV o empresa inmobiliaria donde conste el traslado de la familia a la zona antes del 13 de abril de 2018.

 

III. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial, tanto del alumnado solicitante como de los progenitores, hermanos, hermanas o, en su caso, del tutor o tutora legal con un grado igual o superior al 33% ............................................. 1,5 puntos * Deberá aportarse documentación acreditativa.

 

IV. Situación de familia numerosa:

a) Familia numerosa especial ......................................................................... 2,5 puntos

b) Familia numerosa general ...........................................................................1,5 puntos

* Deberá aportarse documentación acreditativa.

 

V. Situación de acogimiento familiar o adopción:

El alumnado solicitante de plaza que se encuentra en situación de acogimiento familiar o adopción …........................................................................................................ 1 punto

* Deberá aportarse documentación acreditativa.

 

VI. Niña o niño solicitante de plaza nacido en parto múltiple:

Cuando el alumno o alumna se encuentre en esta situación….............................. 1 punto

* Deberá ser justificado documentalmente.

 

VII. Si el padre, madre, tutora o tutor legal, o alguno de los hermanos y/o hermanas del solicitante es antiguo alumno o alumna del Centro:

Cuando se dé alguno de los casos de este apartado ….................................... 1,5 puntos

 

VIII. Otras circunstancias:

Alumnado que solicitó plaza en cursos anteriores y no fue admitido………........... 1 punto

 

a. Criterios de desempate

 

Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando, en el orden establecido y hasta el momento en que se produzca el desempate, los criterios que se exponen a continuación:

 

a) Mayor puntuación obtenida en el apartado I del presente baremo.
b) Mayor puntuación obtenida en el apartado II del presente baremo.
c) Sorteo público ante el Consejo Escolar del Centro.

 

Descargar circular.pdf

Jornada Puertas Abiertas 2019-2020

Educación Infantil 2º Ciclo

Lunes 8 y  Miércoles 10 de abril.

A las 16’30 horas en el vestíbulo del Edificio de Educación Infantil. (Color Azul).

Servicio de acogida para ambos días.

Para facilitar la organización les sugerimos que se inscriban en uno de los dos días

  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 Educación Primaria

Martes 9 de abril

A las 16’30 horas en el vestíbulo del Edificio de Educación Primaria. (Color rojo).

Educación Secundaria ESO

Jueves 4 de abril

A las 17 horas en el vestíbulo del Edificio de Educación Secundaria. (Color verde).

Bachillerato.

Miércoles 10 de abril

A las 17 horas en el vestíbulo del Edificio de Educación Secundaria. (Color verde).

Formación Profesional

Martes 21 de Mayo

A las 17 horas en el vestíbulo del Edificio de Educación Secundaria. (Color verde).

Estas reuniones informativas tendrán una parte pedagógica (proyecto educativo, objetivos generales del centro, objetivos de etapa, LOMCE, horarios, actividades, etc.) y otra administrativa (cuotas, comedor, actividades extracurriculares, etc.). 

Subcategorías

Log In or Register