3º ESO
8-4-19
El alumnado de 3º de ESO esperando en la puerta del Albergue situado en un paraje maravilloso. Mañana podrán empezar a disfrutar del buen tiempo mientras realizan su ApS junto con la Asociación El Colletero.
10-4-19
El alumnado de 3º de ESO ha completado el servicio y, a pesar de no haber podido trabajar en la tierra porque está muy húmeda, han podido hacer semilleros y seguir el curso que lleva el agua para regar. ¡El sol les ha acompañado durante la comida y la lluvia les ha repetado las dos mañanas! Ahora toca disfrutar de los Monasterios de Yuso y Suso.
11-4-19
Después de visitar el Castillo de Nalda el alumnado de 3º de ESO se despide de los voluntarios del Colletero y comienzan el camino de vuelta. Llegarán aproximadamente a las 17.00 horas.
4º ESO
9-4-19
Tercer día en Barcelona. Todo el alumnado está disfrutando de la ciudad, sus monumentos y exposiciones. Por ahora el tiempo nos está permitiendo disfrutar aún más.
10-4-19
En nuestro viaje de 4º de ESO seguimos disfrutando de Barcelona.
Nuestro alumnado aprovechó la visita de ayer al Museo Picasso para realizar un taller sobre los diferentes estilos de Picasso. Hoy están emulando a Gaudí en nuestra visita-taller a La Pedrera.
Nos han felicitado en todas las actividades por el comportamiento, la formación y la capacidad de trabajo en equipo de nuestro alumnado.
El buen tiempo, hasta ahora, nos sigue acompañando.
INSTRUCCIONES PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2019/2020 DE LA COMUNIDAD DE MADRID.pdf
RESUMEN ACTUACIONES | FECHAS | |
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión. Las solicitudes ordinarias y de alumnos con NCE se presentarán telemáticamente o en el centro solicitado en primera opción. Las solicitudes de alumnos con NEE se presentarán en el SAE que corresponda. Los centros y, en su caso, los SAE graban y bareman las solicitudes entregadas presencialmente a medida que las van recibiendo. Los centros recuperan y acceden a las solicitudes telemáticas en las que figura el centro como primera opción solicitada a través del sistema integral de gestión. |
24 de abril a 10 de mayo de 2019 |
|
Los centros hacen públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE hacen público el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil. Celebración del sorteo público para resolver empates organizado por la Consejería de Educación e Investigación |
16 de mayo de 2019 | |
Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas. |
17, 20 y 21 de mayo de 2019 |
|
Fin del proceso extraordinario de escolarización para el curso 2018/2019 para solicitudes correspondientes a Educación Primaria y Educación Secundaria. |
17 de mayo de 2019 | |
Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias, que también incluirán el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones. |
28 de mayo de 2019 | |
Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: Las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente |
28 de mayo de 2019 |
|
Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión. |
29, 30 y 31 de mayo de 2019 |
|
Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas. |
5 de junio de 2019 | |
Se hace pública la información sobre alumnos admitidos en cada centro que podrá también consultarse a través de la Secretaría Virtual, ya sea de solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza. Los SAE respectivos hacen públicos los listados finales de adjudicación de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales. |
12 de junio de 2019 |
|
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria. |
13 a 27 de junio de 2019 |
|
Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria |
24 de junio a 11 de julio de 2019. |
NUEVA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
3 DE ABRIL, 16:30H EN EL VESTÍBULO DE INFANTIL
OFERTA DE VACANTES PARA EL CURSO 2019/2020
a) El alumnado matriculado en el primer ciclo de Educación Infantil en el curso 2018/2019 tienen asegurada la plaza para el siguiente, en el mismo ciclo.
b) Teniendo en cuenta el enfoque innovador que caracteriza a los centros de FUHEM y por la experiencia de la observación en nuestra práctica educativa, este curso CEM HIPATIA pretende valorar la posibilidad de realizar agrupaciones en función de las características evolutivas del alumnado, y no tanto, de su fecha de nacimiento.
c) La oferta de vacantes podría variar en función de la demanda, si ésta fuera más elevada, el centro valoraría la posibilidad de abrir nuevos grupos, siempre que éstos fueran completos.
d) Teniendo en cuenta los datos anteriores, las vacantes para el curso 2019/2020 son las siguientes:
e) El Titular y la Dirección del Centro podrían decidir un aumento de ratio en los diferentes grupos de un 10%.
20 y 21 de febrero |
Reunión informativa sobre el Proyecto Educativo y visita a las instalaciones. |
Del 28 de febrero al 8 de marzo |
Recogida y entrega de solicitudes en la Secretaría del Centro. |
12 de marzo |
Publicación de la lista provisional de alumnado admitido. |
Del 13 al 15 de marzo |
Período de reclamación a la lista provisional. Estudio de las reclamaciones en el Consejo Escolar del Centro. |
18 de marzo |
Publicación de la lista definitiva de alumnado admitido. |
Del 19 al 20 de marzo |
Reclamaciones a la lista definitiva. |
21 de marzo |
Publicación de las correcciones a la lista definitiva |
Del 22 al 29 de marzo |
Formalización de la matrícula y reserva de plaza para el curso 2019/2020.
La matrícula será efectiva –con la correspondiente reserva de la plaza para el curso escolar- previo pago de la cantidad correspondiente a la mensualidad completa del mes de septiembre. |
Del 1 al 12 de abril |
Las plazas cuya matrícula no haya sido formalizada serán ocupadas, por orden de lista, por el alumnado de la lista de espera de cada uno de los grupos en los que haya vacantes. |
a) CRITERIOS DE BAREMACIÓN PARA LA ADMISIÓN
I. Hermanas y hermanos matriculados en cualquiera de las etapas educativas de la CEM Hipatia-FUHEM o progenitores o tutores legales que trabajen en el Centro:
Uno o varios hermanos y/o hermanas que estudien en el Centro o padre, madre, tutora o tutor legal que trabajen en el mismo …........................................................... 10 puntos
II. Proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo:
Domicilio familiar o lugar de trabajo de cualquiera de los progenitores o tutores legales situado en la localidad de Rivas Vaciamadrid …................................................ 4 puntos
Domicilio familiar o lugar de trabajo de cualquiera de los progenitores o tutores legales situado en el resto de la Comunidad de Madrid …............................................. 2 puntos
* Deberá presentarse certificado de empadronamiento en el que aparezcan tanto el alumnado solicitante como los progenitores o tutores legales o, en su defecto, certificado de la EMV o empresa inmobiliaria donde conste el traslado de la familia a la zona antes del 13 de abril de 2018.
III. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial, tanto del alumnado solicitante como de los progenitores, hermanos, hermanas o, en su caso, del tutor o tutora legal con un grado igual o superior al 33% ............................................. 1,5 puntos * Deberá aportarse documentación acreditativa.
IV. Situación de familia numerosa:
a) Familia numerosa especial ......................................................................... 2,5 puntos
b) Familia numerosa general ...........................................................................1,5 puntos
* Deberá aportarse documentación acreditativa.
V. Situación de acogimiento familiar o adopción:
El alumnado solicitante de plaza que se encuentra en situación de acogimiento familiar o adopción …........................................................................................................ 1 punto
* Deberá aportarse documentación acreditativa.
VI. Niña o niño solicitante de plaza nacido en parto múltiple:
Cuando el alumno o alumna se encuentre en esta situación….............................. 1 punto
* Deberá ser justificado documentalmente.
VII. Si el padre, madre, tutora o tutor legal, o alguno de los hermanos y/o hermanas del solicitante es antiguo alumno o alumna del Centro:
Cuando se dé alguno de los casos de este apartado ….................................... 1,5 puntos
VIII. Otras circunstancias:
Alumnado que solicitó plaza en cursos anteriores y no fue admitido………........... 1 punto
a. Criterios de desempate
Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando, en el orden establecido y hasta el momento en que se produzca el desempate, los criterios que se exponen a continuación:
a) Mayor puntuación obtenida en el apartado I del presente baremo.
b) Mayor puntuación obtenida en el apartado II del presente baremo.
c) Sorteo público ante el Consejo Escolar del Centro.
Educación Infantil 2º Ciclo
Lunes 8 y Miércoles 10 de abril.
A las 16’30 horas en el vestíbulo del Edificio de Educación Infantil. (Color Azul).
Servicio de acogida para ambos días.
Para facilitar la organización les sugerimos que se inscriban en uno de los dos días
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN |
Educación Primaria
Martes 9 de abril
A las 16’30 horas en el vestíbulo del Edificio de Educación Primaria. (Color rojo).
Educación Secundaria ESO
Jueves 4 de abril
A las 17 horas en el vestíbulo del Edificio de Educación Secundaria. (Color verde).
Bachillerato.
Miércoles 10 de abril
A las 17 horas en el vestíbulo del Edificio de Educación Secundaria. (Color verde).
Formación Profesional
Martes 21 de Mayo
A las 17 horas en el vestíbulo del Edificio de Educación Secundaria. (Color verde).
Estas reuniones informativas tendrán una parte pedagógica (proyecto educativo, objetivos generales del centro, objetivos de etapa, LOMCE, horarios, actividades, etc.) y otra administrativa (cuotas, comedor, actividades extracurriculares, etc.).