12. DIFUSIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

12.1. DIFUSIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA.

El presente Plan de convivencia será difundido a toda la comunidad educativa a través de los siguientes procedimientos:

• Reuniones presenciales.
  • Web del colegio.
  • Redes Sociales
  • Newsletter (boletín digital del Centro).
  • Boletín “Somos FUHEM”
  • Rincón Ecosocial (paneles expuestos en cada vestíbulo de cada edificio).
  • Podcast en Radio Hipatia.

Además, se establecerán los siguientes procedimientos específicos:

Difusión entre el profesorado y el PAS:

• Presentación en reuniones de claustro y de etapas.
  • Información a través de Tutores de Nuevos Profesores para los docentes que se incorporan al centro.

Difusión entre el alumnado:

• Tutorías.
  • Equipos de Alumnado Ayudante.
  • Cámara de Delegadas y Delegados de Aula.

Difusión entre las familias:

• Reuniones de familias.
  • Acto de presentación abierto a todas las familias.
  • Consejo Escolar
  • Comisiones de familias, Grupo Feminista y AFA.
  • Circulares
  • Jornadas de Puertas Abiertas

12.2. SEGUIMIENTO:

Cada curso se realizará una actualización y revisión del Plan de Convivencia a través de la PGA y la Memoria de final de curso. En ambos documentos se especificarán los objetivos anuales en materia de convivencia así como el grado de consecución de los mismos.

12.3. EVALUACIÓN:

• 12.3.1. ALGUNOS INDICADORES DE EVALUACIÓN:

Participación de las familias

• Actuaciones realizadas y grado de participación de las Comisiones de familias.
  • Actuaciones realizadas y grado de participación de Delegadas y delegados de familias de aula.
  • Actuaciones realizadas y grado de participación en el AFA.
  • Actuaciones realizadas y grado de participación del Grupo Feminista.
  • Número de familias participando en Actuaciones Educativas de Éxito y otras actividades del centro.
  • Grado de participación de las familias en las reuniones con tutores y tutoras.

Participación del alumnado:

• Nº de asambleas de aula realizadas y cuadernos de actas.
  • Cuadernos de actas de reuniones de Alumnado Ayudante.
  • Nº de sesiones y de participantes en reuniones de Ecolegas, Grupo Estudiantil Feminista, etc.
  • Nº de sesiones y grado de participación en la dinamización de patios.
  • Nº de mediaciones realizadas.

Información, sensibilización y formación sobre la resolución pacífica de los conflictos y la prevención en las situaciones de algún tipo de violencia entre iguales, incluyendo la LGTBIfobia, la violencia de género, los comportamientos xenófobos y racistas o el acoso escolar

• Actuaciones realizadas expuestas en el PAT, PGA…
  • Número de sesiones de formación y grado de participación del Equipo de Mediación.
  • Número de sesiones de formación y grado de participación del Alumnado Ayudante.
  • Cursos y sesiones de formación realizados y grado de participación en los mismos por parte del profesorado y las familias.

Grado de cumplimiento de las normas de convivencia:

• Registro de sanciones.
  • Número de Procedimientos Disciplinarios (ordinarios y especiales) abiertos.

Intervención en casos de violencia entre iguales, incluyendo la LGTBIfobia, la violencia de género, los comportamientos xenófobos y racistas o el acoso escolar

• Actuaciones realizadas expuestas en el PAT, PGA….
  • Protocolos de acoso escolar abiertos.
  • 12.3.2. INFORME EN LA MEMORIA DE FINAL DE CURSO:

En la Memoria de final de cada curso escolar se incluirá:

• Grado de implantación y nivel de consecución de los objetivos propuestos.
  • Actuaciones realizadas y grado de participación de los distintos sectores de la comunidad educativa.
  • Formación y asesoramiento recibidos en esta materia por la comunidad educativa y recursos utilizados.
  • Evaluación del proceso y de los resultados, conclusiones y propuestas de continuidad y de mejora para cursos sucesivos.
  • Documentación elaborada.