OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS LLEE (PROYECTOS, ACTIVIDADES)

Desde el Departamento intentamos complementar los contenidos curriculares con actividades más lúdicas que refuercen la motivación hacia el aprendizaje de la lengua extranjera.

El alumnado de ESO y Bachillerato ha participado en actividades en lengua inglesa, como un  “Escape room” o una representación teatral,  que tuvieron lugar en el centro.

LLEE1.png

Además, intentamos fomentar actividades interetapas como las lecturas compartidas .

LLEE2.png

INTERCAMBIOS EN LOS SEGUNDOS IDIOMAS.

Intercambio a Francia.

El curso pasado 2022-23 y después de un largo periodo de descanso forzoso (pandemia dixit) el colegio Hipatia ha realizado un intercambio con el collège Jean Louis Étienne de Mazamet en el sur de Francia. El viaje ha sido un éxito gracias a la comunidad educativa de Francia y España que ha trabajado con empeño y dedicación, al alumnado de los dos centros que ha disfrutado de la experiencia y, sobre todo, a las familias que han acogido con cariño a sus “correspondants” descubriéndoles la cultura de nuestro país.

Con el recuerdo del año pasado empezamos a organizar este curso 2023-24 un nuevo INTERCAMBIO con el alumnado de 3º de ESO de francés. Desde aquí animamos a todas las familias a participar en esta actividad tan enriquecedora para el alumnado, para sus familias y para Hipatia.

LLEE3.png

Intercambio a Alemania.

Este curso lo empezamos con muchas ganas de realizar nuestro primer INTERCAMBIO con Alemania. El 3 de octubre llegarán a Hipatia 37 estudiantes desde el Norte de Alemania, más concretamente de Hoya en la Baja Sajonia. Pasarán 8 días con nuestro alumnado de alemán de 3º y 4º de ESO sumergiéndose en nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra vida cotidiana. En abril serán nuestros chicos y chicas quienes viajen a Alemania y se enriquezcan con este proyecto intercultural y multilingüe.

Con esta iniciativa esperamos animar a la comunidad educativa a enriquecerse con todas las puertas que abren el estudio de las segundas lenguas extranjeras.