Baremo de admisión en la Escuela Infantil

Apartado I. Hermanas y hermanos matriculados en cualquiera de las etapas educativas de la CEM Hipatia-FUHEM o progenitores o tutores legales que trabajen en Fuhem.

Uno o varios hermanos y/o hermanas que estudien en el Centro o padre, madre, tutora o tutor legal que trabajen en el mismo.

10 puntos

Apartado II. Proximidad del domicilio familiar y/o lugar de trabajo.

Domicilio familiar o lugar de trabajo de cualquiera de los progenitores o tutores legales situado en la localidad de Rivas Vaciamadrid.

4 puntos

Domicilio familiar o lugar de trabajo de cualquiera de los progenitores o tutores legales situado en el resto de la Comunidad de Madrid.

2 puntos

* Deberá presentarse certificado de empadronamiento en el que aparezcan tanto el alumnado solicitante como los progenitores o tutores legales o, en su defecto, certificado de la EMV o empresa inmobiliaria donde conste el traslado de la familia a la zona antes del 31 de diciembre de 2021.

Apartado III. Situación socio-familiar.

Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial, tanto del alumnado solicitante como de los progenitores, hermanos, hermanas o, en su caso, del tutor o tutora legal con un grado igual o superior al 33%.

Familia numerosa especial.

2,5 puntos

Familia numerosa general.

1,5 puntos

Niña o niño solicitante de plaza que se encuentra en situación de adopción o acogimiento familiar.

1 punto

Si el padre, madre, tutora o tutor legal, o alguno de los hermanos y/o hermanas del solicitante es antiguo alumno o alumna del Centro.

1,5 puntos

* Deberá aportarse documentación acreditativa.

Apartado IV. Otras circunstancias.

Niña o niño que solicitó plaza en la escuela CEM Hipatia en el curso 2020/2021 y no fue admitido.

1 punto

La no presentación o no autorización de la documentación acreditativa de las situaciones que se recogen en el baremo, conlleva la imposibilidad de obtener puntuación en ese apartado.

Criterios de desempate

Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando, en el orden establecido y hasta el momento en que se produzca el desempate, los criterios que se exponen a continuación:

a)   Mayor puntuación obtenida en el apartado I del presente baremo.

b)   Mayor puntuación obtenida en el apartado II del presente baremo.

c)   El pasado 25 de febrero, en el Consejo Escolar se realizó el sorteo de la letra del primer y segundo apellido que resolverá los posibles empates dentro del proceso de admisión. Letra del primer apellido "O", letra del segundo apellido "R".