Hipatia en Barcelona Inclusiva 2017

Los días 17,18 y 19 de noviembre se ha celebrado en Barcelona el II Congreso Internacional de orientación para la Inclusión. Hasta allí viajaron varias profesionales de nuestro colegio pertenecientes al departamento de orientación y al equipo directivo, experiencia que pudimos compartir con nuestra Directora General, Yayo Herrero, con Víctor Rodríguez, Director del Área Educativa de FUHEM, así como con compañeros y compañeras del colegio Lourdes y Monserrat.

Este congreso daba continuidad a otro realizado en el año 2014 y al que también asistimos. Desde entonces se ha producido una evolución en el concepto de inclusión, antes más centrado en el ámbito educativo y ahora con propuestas y reflexiones abiertas a otros ámbitos de la vida, así, las mesas se desarrollaron entorno a temas como la economía inclusiva, la inclusión en el trabajo, en las ciudades, etc. En cada una de ellas pudimos escuchar, reflexionar y debatir con grandes profesionales expertos en los distintos temas tratados, tanto españoles como extranjeros.

El broche de oro lo puso Yayo con su magnifica intervención sobre “La inclusión socioeducativa en el siglo XXI” que reflejó aspectos esenciales de las líneas de trabajo que estamos desarrollando en los colegios de la FUHEM y que despertó verdadera pasión entre todos los asistentes, demostrando que estamos en el camino de ser centros referentes en estos aspectos de la educación.

Ya de vuelta y después de una reflexión pausada de lo allí vivido, somos conscientes de la importante labor que tenemos aportando y evolucionando hacia la mejora de un modelo de escuela que apuesta y cree firmemente en ser una escuela de todos para todos, que, además, enseñe a nuestros alumnos y alumnas a ser verdaderos líderes sociales de un mundo en trasformación.

"Nuestras profesionales con Yayo Herrero, Victor M Rodríguez y otros miembros del Congreso en el momento de su Clausura"