Taller Magia y lenguaje en la Prehistoria. 2º Primaria

2º de PRIMARIA

Queridas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la realización del taller Magia y lenguaje en la Prehistoria que tiene como objetivos:

-
Mostrar de manera práctica la vida cotidiana y el mundo percibido por nuestros antepasados prehistóricos.
-
Desarrollar habilidades creativas mediante la reproducción de pinturas rupestres.
-
Trabajar en equipo y fomentar la participación.

Tras una breve introducción sobre la vida en la Prehistoria, se muestran los avances más significativos como el uso del fuego, la fabricación de herramientas o el significado de las pinturas rupestres. A continuación, se descubren los animales más representados en las cuevas, y se divide a los alumnos en grupos, con la misión de dibujar con los dedos, los animales que se les han asignado previamente. Para finalizar, los nuevos artistas paleolíticos estampan sus manos en la obra para reclamar su autoría.

La actividad se realizará en el centro el día 4 de mayo.

Tutores/as de segundo de Primaria

Descargar circular.pdf