Taller Dinoaventura 3º Primaria

3º de PRIMARIA

Queridas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la realización del taller Dinoaventura, que tiene como objetivos:

- Identificar las características propias de los Dinosaurios y su forma de vida, a partir de los fósiles.

- Conocer su lugar en la historia natural, y saber qué otros seres vivos convivieron con ellos.

- Trabajar en equipo y fomentar la participación.

El taller se estructura en cuatro pruebas, que repasan la forma de vida y diversidad de los dinosaurios. En la primera de las pruebas se aborda la paleogeografía del Cretácico, distribuyendo en un mapamundi distintas huellas de dinosaurios, para deducir posteriormente, por qué se encuentran dinosaurios iguales en continentes que hoy en día están separados por el mar. La siguiente prueba trata sobre las diferencias entre dinosaurios y otros grupos de vertebrados. En la tercera prueba se plantean seis preguntas sobre diversos aspectos de la vida de los dinosaurios, lo que permitirá completar un puzle. La última prueba del taller tiene que ver con la forma de reproducción ovípara de los dinosaurios, y sus diferentes estrategias para cuidar a sus crías.

La actividad se realizará en el centro el día 11 de mayo.

Tutores/as de tercero de Primaria
Descargar circular.pdf