Programa Accede

• El sistema de préstamo se refiere sólo a libros de texto “de carácter duradero y autosuficiente, destinado a ser utilizado por el alumnado y que desarrolle de forma completa el currículo establecido por la normativa aplicable…” Quedan excluidos, por tanto, cuadernillos de trabajo u otro material de carácter fungible y no reutilizable, excepto en los cursos 1º y 2º de Primaria o los destinados al alumnado con Necesidades Educativas especiales.
  • El Programa sólo está dirigido a los cursos de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
  • En las etapas obligatorias y la Formación Profesional Básica, podrán participar todos los alumnos y alumnas que lo soliciten.

REQUISITOS Y PLAZOS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA
  • El alumnado adherido al programa ACCEDE y los que quieran adherirse para el curso 2021/2022, deberán presentar la solicitud de adhesión, de manera telemática mediante formulario online habilitado al efecto, hasta el 31 de mayo incluido. Después de esta fecha no se admitirán nuevas adhesiones. Quién no envíe formulario no participa en el programa para el curso 21/22 teniendo que devolver los libros de ACCEDE si formaba parte del mismo durante el curso 20/21.
  • Una vez que el alumno/a se haya adherido al programa ACCEDE, para poder participar en el mismo, deberá hacer entrega de todos los libros de texto utilizados en el curso 2020/2021 en perfecto estado de uso. Tanto libros del programa ACCEDE, como libros propios.
  • La adhesión al programa ACCEDE, supone la recogida de la totalidad de los libros asignados a ese curso.
  • Así mismo, se establece la obligatoriedad de depositar una fianza que en FUHEM se establece en el equivalente a dos libros de texto según la financiación de cada una de las Etapas:

- 30 Euros en el caso de la Educación Primaria y Formación Profesional Básica.

- 54 Euros en el caso de la Educación Secundaria Obligatoria.

• Esta fianza se ejecutará en el caso de que al finalizar el curso 2021/2022 no hayan sido devueltos los libros prestados en las condiciones adecuadas.
  • Las fianzas se devolverán al final de cada etapa o al causar baja en el programa ACCEDE.
  • En el momento de la entrega de libros a las familias se firmará un documento de recepción, que deberá ser conservado hasta la finalización del curso 2021/2022, en el que se firmará la DEVOLUCIÓN de los libros por parte de la Familia.
  • La entrega de libros del curso 2021/2022 se realizará en los primeros días de septiembre.
ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN A CEM HIPATIA-FUHEM

• Las familias de nueva incorporación podrán adherirse al programa a través del proceso de matriculación.

INSTRUCCIONES POR NIVELES

Os informamos del funcionamiento específico de ACCEDE para cada uno de los niveles para el curso 21/22.

Os recordamos que para formar parte del programa es necesario adherirse.

A) Alumnado de 5 años que pasa a 1º de primaria.
A todo el alumnado adherido se le entregarán todos los libros de texto.

B) Alumnado de 1º de primaria que pasa a 2º de primaria.
A todo el alumnado adherido se le entregarán todos los libros de texto.

C) Alumnado de 2º de primaria que pasa a 3º de primaria.
Se le entregarán libros de texto, no se entregan libros de actividades.

D) Alumnado de 3º de primaria que pasa a 4º de primaria.
Se le entregarán libros de texto, no se entregan libros de actividades.
Tendrán que devolver los libros de 3º de primaria usados en el curso 20/21, en perfecto estado de conservación, tanto los alumnos que ya pertenecían a ACCEDE como los que no.

E) Alumnado de 4º de primaria que pasa a 5º de primaria.
Se le entregarán libros de texto, no se entregan libros de actividades.
Tendrán que devolver los libros de 4º de primaria usados en el curso 20/21, en perfecto estado de conservación, tanto los alumnos que ya pertenecían a ACCEDE como los que no.

F) Alumnado de 5º de primaria que pasa a 6º de primaria.
Se le entregarán libros de texto, no se entregan libros de actividades.
Tendrán que devolver los libros de 5º de primaria usados en el curso 20/21, en perfecto estado de conservación, tanto los alumnos que ya pertenecían a ACCEDE como los que no.

G) Alumnado de 6º de primaria que pasa a 1º de la ESO
Se le entregarán libros de texto, no se entregan libros de actividades.
Tendrán que devolver los libros de 6º de primaria usados en el curso 20/21, en perfecto estado de conservación, tanto los alumnos que ya pertenecían a ACCEDE como los que no.

H) Alumnado de 1º de la ESO que pasa a 2º de la ESO
Se le entregarán libros de texto, no se entregan libros de actividades.
Tendrán que devolver los libros de 1º de la ESO usados en el curso 20/21, en perfecto estado de conservación, tanto los alumnos que ya pertenecían a ACCEDE como los que no.

I) Alumnado de 2º de la ESO que pasa a 3º de la ESO
Se le entregarán libros de texto, no se entregan libros de actividades.
Tendrán que devolver los libros de 2º de la ESO usados en el curso 20/21, en perfecto estado de conservación, tanto los alumnos que ya pertenecían a ACCEDE como los que no.

J) Alumnado de 3º de la ESO que pasa a 4º de la ESO
Se le entregarán libros de texto, no se entregan libros de actividades.
Tendrán que devolver los libros de 3º de la ESO usados en el curso 20/21, en perfecto estado de conservación, tanto los alumnos que ya pertenecían a ACCEDE como los que no.

K) Alumnado de 4º de la ESO
Tendrán que devolver los libros de 4º de la ESO usados en el curso 20/21, en perfecto estado de conservación, sólo libros ACCEDE.

Para incidencias relacionadas ponganse en contacto con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalizado el plazo de inscripción

Formulario de Adhesión del alumno al programa ACCEDE