Salida Soto de las Juntas
Los días 20 y 21 de marzo los alumnos y alumnas de 2° de primaria fuimos de excursión al Soto de las Juntas. Alli pudimos aprender muchas cosas sobre fauna y flora ripense. ¡Nos lo pasamos genial!
Los días 20 y 21 de marzo los alumnos y alumnas de 2° de primaria fuimos de excursión al Soto de las Juntas. Alli pudimos aprender muchas cosas sobre fauna y flora ripense. ¡Nos lo pasamos genial!
Hemos sido elegidos por la Fundación ONCE como embajadores de la escuela inclusiva de la provincia de Madrid, después de ser el centro con una mayor participación en el 34 Concurso ONCE: Reinventemos juntos una escuela para todos.
El siguiente paso es llevar al Parlamento y a diversas personalidades un documento elaborado por los 52 centros seleccionados con las "Once medidas del alumnado para reinventar una escuela para tod@s".
Nuestro alumnado de tercer ciclo de primaria, representado por sus delegados y delegadas ,ya se ha puesto manos a la obra para sacar adelante este documento y hacer que llegue bien lejos. Lo mejor de todo, escuchar sus propuestas. Nuestros y nuestras hipatienses tienen muy incorporados los valores inclusivos.
Felicidades chicos y chicas, nos hacéis sentirnos muy orgullosos
La semana pasada, Carlos Méndez, director de Primaria e Infantil de CEM Hipatia y David Cañada, coordinador del proyecto “Active Sschool Days” en nuestro centro, hicieron entrega del premio a Aldara Santafosca de 5º D como autora del logo ganador.
Como está estipulado en las bases del concurso el premio consiste en un ticket regalo para gastar en material deportivo por un valor de 50€.
Además del concurso interno que hemos realizado con todos los logos presentados en CEM Hipatia, también participamos en un concurso para elegir el mejor logo entre todos los diseños presentados por los colegios participantes en el proyecto.
200 alumnos de nuestro centro han votado a través de la web para elegir el mejor logotipo que representará a el proyecto a nivel internacional entre 20 logos seleccionados entre todos los países participantes.
Pronto publicaremos el logo ganador a nivel internacional.
La semana pasada las clases participantes en el proyecto europeo Active School Days interceptaron el contenido de una reunión secreta que tuvo lugar en el cuartel de Lord Sedentarius….
Lord Sedentarius ha hackeado todas las cuentas de Gonoodle, que es una aplicación online que utilizamos en CEM Hipatia para incorporar los descansos activos o active brains en las aulas.
Las clase participantes en el proyecto tiene que contrarrestar este ataque de Lord Sedentarius cumpliendo una cantidad de descansos activos durante toda esta semana.
Puedes ver la reunión interceptada y la misión que tienen que cumplir en el siguiente vídeo:
Opinión de los alumnos y alumnas:
“El 2 de marzo de 2018 vinieron a nuestra clase algunos alumnos de Formación Profesional de Grado Medio. Nos enseñaron los peligros que puede conllevar un mal uso de las redes sociales y de la seguridad en la red. Primero nos hablaron de los peligros de la webcam, por ejemplo, que si no la tapabas bien podrían espiarte a través de la cámara. Luego nos hablaron sobre los peligros de las redes sociales: contraseñas, consecuencias, etc. Después probamos con un programa que nos informaba del tiempo que se puede tardar en descifrar una contraseña y de cómo poner contraseñas difíciles de descubrir. ¡Fue muy divertido! Finalmente nos explicaron que podía haber hackers que se hicieran pasar por ti y te podrían robar tus datos. Me gustó mucho la actividad ya que nos explicaron los peligros de las redes sociales y de internet.”
Otras opiniones de los alumnos y alumnas:
“En resumen, me han hecho abrir los ojos sobre la tecnología”.
“Me ha ayudado mucho porque no la sabía y por tanto me ha gustado”.
“Ha sido una charla de mucho provecho y, a mi juicio, muy interesante que me ha gustado mucho”.
“De las tres charlas que hemos tenido ésta es la que más me ha gustado, porque me ha parecido más entretenida con juegos, vídeos y además eran muy majos”.
“Nosotros, los alumnos, estamos muy contentos de que otros alumnos mayores nos hayan venido a dar una charla sobre informática”.
“Me ha gustado porque nos va a servir cuando tengamos redes sociales”.
“Ha estado divertido y nos lo han explicado muy bien. Se han esforzado mucho”.
Y una opinión negativa (la única):
“A mi esta charla me ha parecido un tanto incompleta porque han dado poca charla y demasiados vídeos. También creo que se han repartido el trabajo un poco mal”.