Menú

Obra Lázaro de Tormes. 4º, 5º y 6º E.P 7 y 8 de junio

Estimadas familias

Os comunicamos que vamos a asistir en el salón de actos del CERPA a la representación de la obra Lázaro de Tormes de la Compañía de Teatro Carlos Alba.

El objetivo de esta salida es complementar el trabajo realizado en 4º, 5º y 6º sobre la comprensión lectora a través de las Lecturas en Pareja y las Tertulias Literarias Dialógicas y para motivar, leer, comprender, aprender, disfrutar y fomentar la comprensión y el diálogo, con la obra del Lazarillo de Tormes.

Así mismo conseguimos objetivos de otras áreas trabajando:

- Rasgos de la novela picaresca. SIGLO XVI
- Contexto histórico de la novela, historia

Iremos y volveremos andando según el siguiente cronograma:

- Cuarto de primaria, día 7 de junio, la función es a las 10 h. Saldremos del centro a las 9,15 h. y regresaremos hacía las 11,45 h.
- Quinto de primaria, día 8 de junio, la función es a las 10,00. Saldremos del centro a las 9,15 h. y regresaremos hacia las 11,45 h.
- Sexto de primaria, 8 de junio, la función es a las 11,00. Saldremos del centro a las 10,15 h. y regresaremos hacia las 12,45 h.

Atentamente

Equipo de tutores/as de 4º, 5º y 6º

Descargar circular.pdf

 

Compañía de Teatro Carlos Alba

Carlos Alba es cuentacuentos, monologuista, actor y periodista. Formó parte del grupo Cháchara-Cuentacuentos (1994-2002), actuando en los más diversos espacios, como bibliotecas, teatros, cafés-teatro y fiestas. Creó dos espectáculos (La aventura de la lectura, con Belén Rubio, y De color blanco, con Alicia Mohíno), para la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, enmarcándose el primero en la animación a la lectura y el segundo en la educación en valores. También realiza campañas escolares de apoyo para las asignaturas de “llingua asturiana” en colaboración con distintos concejos de Asturias.  Participó en varios festivales de Oralidad, destacando el de Santiago de Cuba, donde interpretó el espectáculo Cellero, el monologuista y cuentos populares de diversas recopilaciones.

En el año 2012 estrena Lázaro de Tormes en el teatro Jovellanos de Gijón, con la dirección de Felipe Santiago y producción de su compañía, A CostuBaxo Teatru.

Log In or Register