Salida Granja Escuela 5 años

1. La granja Granja-escuela LA GRANJA

Situación Finca Granja Escuela - Dehesa de la Alarilla s/n, 28597 Fuentidueña de Tajo.

Web: https://madrid.lagranjatc.com/

2. Fechas

Salida del colegio el 19 de abril a las 9,30 Regreso el 21 de abril hacia las 15:45 h.

3. Objetivos pedagógicos de la salida a la Granja-escuela.

• Mayor cohesión del grupo.
  • Reforzar relaciones con los iguales y otros adultos, conviviendo fuera de casa.
  • Favorecer la autonomía. Organizarse y responsabilizarse, dentro de sus posibilidades, de sus propias cosas.
  • Sentirse mayores, seguros y felices fuera del entorno familiar.
  • Conocer y valorar un entorno distinto, mostrando interés y respeto por el mismo.
  • Disfrutar de un entorno rural, realizando actividades propias de una granja.

4. Aspectos económicos de la salida a la Granja-escuela.

FUHEM es una entidad sin ánimo de lucro que únicamente solicita recursos económicos para garantizar la sostenibilidad de su proyecto educativo. La subida de precios (acorde al IPC) que estamos experimentando es excesiva. Siendo fieles a nuestro planteamiento económico (expuesto en los presupuestos del colegio para el curso 22-23) únicamente se ha incrementado la aportación en un 1%, muy por debajo del IPC.

Estamos atravesando una grave crisis energética y de recursos que deriva, entre otras cosas, en un incremento de todos los costes, especialmente de los combustibles. Por este motivo, el viaje tiene un incremento de precio con respecto a cursos pasados. El coste por alumno/a es de 200 euros.

Aplicaremos un descuento del 20% del precio del viaje a todas las familias colaboradoras con el proyecto educativo, detrayendo esta cantidad de los gastos de funcionamiento que aportan estas actividades al presupuesto del colegio, siendo el precio final 160 euros por alumno/a para dichas familias. Este descuento se apliará sobre la aportación voluntaria.

De la misma manera seguiremos manteniendo 4 becas para alumnado con necesidades económicas. Para la obtención de estas becas se tendrá que ser familia colaboradora y certificar la situación económica. La solicitud de esta ayuda se tendrá que hacer a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del 20 de febrero hasta  el 5 de marzo incluido. También se facilitará el pago aplazado a las familias colaboradoras que así lo soliciten.

Para garantizar la viabilidad de la actividad, se tendrá que hacer un pago en concepto de reserva de 75 euros (esta cantidad no se devolverá en caso de no asistencia al viaje por motivos no justificados, entendiendo como motivo justificado únicamente aspectos relacionados con la salud) a través de la APP HIAPPTIA, desde el día 20 de febrero y hasta el 5 de marzo incluido. En caso de no contar con suficientes inscritos esta cuantía será devuelta.

PRECIO DEL VIAJE GENERAL

200 euros

PRECIO DEL VIAJE FAMILIAS COLABORADORAS 20% DE DESCUENTO

160 euros

SOLICITUD DE BECAS

Hasta el 5 de marzo a través  del  mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PAGO DE LA RESERVA

75 euros, a través de la APP HIAPPTIA del 20 de febrero y hasta el 5 de marzo.

5. Sondeo de asistencia a la salida de la granja-escuela: es imprescindible completar el cuestionario de asistencia a la salida de la Granja-escuela pinchando AQUÍ, tanto si la respuesta es afirmativa como

6. El 25 de marzo habrá jornadas de puertas abiertas en la granja y las familias podeis realizar una visita.

Un afectuoso saludo.

Equipo de Coordinación Infantil