Siesta 3 años

Queridas familias:

Con el objetivo de intentar acercarnos a responder de forma mas ajustada a las necesidades de nuestro alumnado, cada curso escolar, aproximadamente en estas mismas fechas, el equipo hace una valoración de las características que presenta el alumnado de 3 años, elaborando así una propuesta de siestas que atienda a las necesidades de descanso de la mayoría.

Por las características de nuestras alumnas y alumnos este año, hemos decidido establecer dos espacios diferentes a las 13.30 h., uno al que irá el alumnado que ya no presenta necesidad de acostarse y otro en el que se ofrecerá aún un tiempo de sueño hasta las 14.45 horas, que poco a poco irá reduciéndose en tiempo con el objetivo de terminar siendo retirado antes del mes de junio, en el que ya no se ofrecerá esta alternativa.

Con el alumnado que no duerme siesta dedicaremos las sesiones a realizar actividades manipulativas que refuercen los avances de los alumnos y alumnas, y trabajos de investigación y ampliación de los diferentes proyectos.

La tutora de cada aula se encargará de valorar en que espacio irá cada niño/a.

Las niñas y niños que van a casa a comer pueden incorporarse a la jornada de tarde a esa hora (14:30 h.) finalizando a las 16:00h como el resto del alumnado.

Equipo de 3 años de Educación Infantil.

Descargar circular.pdf