Teoría y mucha práctica

Como cada trimestre, el alumnado de FP de los cursos de cocina ha servido un nuevo menú en Bitácora, donde cada viernes los comensales han disfrutado de sus nuevas recetas. El alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio ofreció el último servicio en Bitácora el 15 de marzo, antes de comenzar sus prácticas en empresas. Tras las vacaciones de Semana Santa, será el alumnado de primer curso el que tome el relevo.

Además del trabajo de cocina y sala, el alumnado ha continuado con su formación teórica y ha pasado algunas jornadas de trabajo en el laboratorio, donde, por ejemplo, han realizado el experimento de mezclar yodo con el almidón de algunos alimentos, descubriendo ¡una solución colorida que cambia al contacto con el almidón! Está claro que la ciencia en la gastronomía es asombrosa.

Las instalaciones de cocina de Hipatia también han sido el escenario de un encuentro muy especial, ya que recibieron la visita de alumnado y docentes del Aula El Círculo, del Colegio Lourdes, otro centro de FUHEM. El encuentro sirvió para realizar un taller de cocina en el que se respiraron momentos llenos de inclusión y diversión.

Por su parte, el alumnado de Formación Profesional Básica ha comenzado el proyecto de Lecturas Compartidas. Así, los miércoles alternos se van al otro edificio para leer un cuento a los más pequeños del cole.

Un año más Hipatia ha celebrado su ‘Miniaula’, un encuentro en el que unos cuarenta profesionales e instituciones compartieron sus experiencias con el alumnado los últimos cursos, entre ellos, los de Formación Profesional, con el fin de que encuentren información de primera mano de cara a su futuro académico o laboral.