Una etapa llena de aventuras

La actividad de Primaria se ha multiplicado en este trimestre, con una gran diversidad de propuestas que han tenido lugar dentro y fuera de las aulas.

Gracias a la visita de los profesionales del Chico Mendes, tuvimos la oportunidad de aprender sobre el compostaje. Es genial ver cómo el alumnado de Primaria, que forma parte de los Ecolegas, aprovechaba los residuos generados en el comedor para el Aula Viva.

En tercero, aprendimos muchas cosas sobre el agua y sus tratamientos, y realizamos mediciones para comprobar si una muestra es potable o no, gracias a la colaboración de los voluntarios de la empresa Xylen. Además, en las aulas, vimos cómo florecían las “mascotas” que plantamos hace meses. Las primeras flores embellecen el aula y sirven de base para investigar qué tipo de plantas son, a la vez que ayudan a entender cómo es la reproducción de las plantas. Además, lo hacemos en inglés y, por eso, decimos: We love Science!

¡Celebramos la diversidad a través del deporte! Nuestro alumnado de cuarto de Primaria ha tenido la oportunidad de participar en una emocionante actividad gracias a una madre voluntaria que pasó una mañana con el alumnado de Hipatia y personas de otros centros y entornos. El deporte nos une, promoviendo la inclusión, el respeto y el trabajo en equipo. Estamos muy orgullosos de ver cómo nuestros pequeños aprenden y crecen juntos.

El aprendizaje a través de la solidaridad es otro de los motores que nos mueve en Hipatia. Por eso, estamos conectando corazones y fomentando relaciones a través de las cartas. Nuestro alumnado de cuarto está inmerso en un emocionante proyecto de aprendizaje y servicio intercambiando cartas con amigos en Zambia. Y al mismo tiempo, están investigando, creando ritmos, talleres y llaveros con cuya venta van a recaudar fondos para que el centro de Zambia pueda comprar una impresora. Así, ¡podrán leer nuestras cartas más rápido!

Otra iniciativa de interés es el proyecto “Raíces que dan Vida”. Con la idea de conectar generaciones para crear juntos, quinto de primaria y personas del Centro de mayores Concepción Arenal están trabajando en la construcción de espantapájaros, al tiempo que fortalecen los lazos intergeneracionales.

Y ante el cambio de etapa que se avecina para los de sexto curso, sus tutores y el Departamento de Orientación están inmersos en un viaje muy especial: ¡el del cambio de etapa! El objetivo es que el alumnado deje el edificio azul y pase al verde con confianza y sintiéndose como en casa. Para eso, realizan visitas y empiezan a conocen los espacios y al alumnado del otro edificio.