PROYECTOS E INICIATIVAS

El departamento de Ciencias ha realizado diferentes acciones en relación a la ciencia, a la Diversidad, al Feminismo, etc. algunas de ellas son:

• Exposición de mujeres científicas. En varios cursos se han realizado exposiciones interetapas para que el alumnado de Bachillerato y ESO mostrara, al alumnado de primaria, el trabajo y el gran papel de las mujeres en la ciencia, ahora y en la antigüedad.

CC1.png

• Rubish Challenge, se lanzó un reto al alumnado para trabajar en relación a la efeméride de Diversidad para concienciar al alumnado de la importancia de reciclar, reducir y reutilizar y limpiar los espacios públicos naturales.

RUBBISH CHALLENGE HIPATIA

• Trabajo interdisciplinar de “La energía” y exposición del mismo en la Feria CienciArte del Círculo de Bellas Artes.
  • P3.png

• Realización de actividades interetapas. El objetivo de estas actividades es que el alumnado de las diferentes etapas del centro interactúen y aprendan, los unos de los otros. Algunas de estas actividades fueron la presentación de los ecosistemas (Alumnado de CFGB a 3º EP), disección de corazón (Alumnado de 1º Bachillerato y 4ºESO a 6ºEP), entre otras.

P6.jpg