¿Qué hace el niño en las clases de teatro de Cuarta Pared?
Jugar. El niño utiliza el juego como medio de representación de la realidad y modo natural de aprendizaje. El teatro “nos enseña a aprender”.
Crear. Involucrando cuerpo y mente. Los niños y niñas desarrollan su capacidad simbólica de expresión a través de signos, para crear su visión de la realidad.
Crecer. Aprendizaje grupal en el que se desarrollan valores de autoestima, respeto y sentido de la responsabilidad.
Expresar. Al niño se le estimula para no perder su mejor don innato: la expresión libre y espontánea. Estas clases capacitan para la comunicación a través del desarrollo del lenguaje corporal y lingüístico.
Colaborar. El niño colabora, coopera, respeta las pautas, aporta ideas y escucha las de otros. Interactuamos grupalmente con los demás en una tarea común.
Hacer teatro. El teatro es el arte total. Gracias a estos talleres desarrollará su sensibilidad artística ya que ofrecen muchos lenguajes y materiales: títeres, teatro de luz negra, música, ritmo y danza, disfraces, teatro de objetos, literaturas, etc.
Vivir. Situaciones y personajes que nos enseñan a entender y amar la vida.
¿Por qué los niños necesitan hacer teatro?
Porque todos nacemos sabiendo hacer teatro y no se debe perder esta facultad innata que nos dota para el aprendizaje y la comunicación durante toda nuestra vida.
Porque el teatro es una ficción que recrea la realidad y sus personajes. Nos permite jugar roles y aprender a ser.
¿Cómo trabajamos con los niños en Cuarta Pared?
Valorando el trabajo colectivo, sin competitividad y en cooperación.
Valorando a la persona y su riqueza. Alejando al niño del exhibicionismo banal y desarrollando la confianza en sus capacidades.
Valorando su desarrollo creativo por encima de los estereotipos o los clichés imitativos.
Valorando sus opiniones y desarrollando su capacidad de análisis crítico.

¿Por qué en Cuarta Pared?
Porque somos pedagogos teatrales titulados y especializadosque trabajamos desde 1986 en colaboración con la Sociedad Española de Psicología Dinámica en la formación complementaria de nuestros docentes.
Porque nuestro prestigio se avala con más de 700 alumnos en nuestras aulas en el curso 2013 - 2014.
Porque contamos con una plantilla de 30 profesionales con formación, asistencia y tutela permanentes.
Porque colaboramos con empresas y entidades de elevado prestigio, como  departamentos culturales y educativos de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de toda España; somos colaboradores con el Ministerio de Cultura de España; también con fundaciones, ONG´s y empresas privadas en el sector de la educación.
Porque Cuarta Pared posee diversos premios a su actividad teatral, entre ellos tres premios MAX, dos premios El Ojo Crítico de Radio Nacional de España, y varios reconocimientos a la totalidad de su trayectoria, como el otorgado recientemente por la Asociación de Directores de Escena.
Porque hacemos clases abiertas periódicas para la participación de los padres.
Porque los padres pueden solicitar tutorías de información personalizada.
Porque enviamos fichas de información sobre el desarrollo y adaptación de los niños.
Porque jamás una clase nuestra se queda sin impartir, nuestra seriedad nos acredita.
Porque establecemos un claustro permanente de seguimiento de la actividad que lo conforman profesores, un coordinador de la actividad, un asistente pedagógico y varios colaboradores que llevan un diario de toda la actividad en las aulas.
Porque cuidamos la comunicación con los padres, madres y tutores de nuestros alumnos.

HORARIOS Y PRECIOS
E. Infantil 4 y 5 años
L-X de 16:00 a 17:00h 51,5 €
1º a 3º E. Primaria L-X de 16:00 a 17:00h 51,5 €
4º a 6º E. Primaria L-X de 16:00 a 17:00h 51,5 €

El número mínimo para crear los grupos es de 12 y el máximo de 20, en caso de que no se llegue a un número mínimo en alguno de los grupos intentaremos juntar a los interesados e interesadas en el grupo que más gente tenga.