Resumen Escenarios batalla del Jarama. 4º ESO (20.05.16)

El pasado viernes, 20 de mayo, los alumnos de 4º ESO asistieron a una visita organizada e los escenarios donde trascurrió la batalla de Jaramaen nuestra guerra civil (del 02 de marzo al 27 de marzo de 1937). La actividad estaba  organizada desde la asignatura de Geografía e Historia, en colaboración con la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales. A su vez, visitaron el único museo que hay sobre la guerra civil española en Morata de Tajuña.

El objetivo principal de esta visita fue ampliar los conocimientos relativos a este tema que estudian en la asignatura, el conocimiento de su propio municipio con la visitain situde las trincheras y los escenarios donde se desarrollaron episodios dramáticos de esta batalla. Por otra parte, se trató de una oportunidad para despertar en los alumnos el interés por el patrimonio cultural, histórico y artístico que tiene nuestro municipio, muy cercano a su entorno vivencial y que a veces se desconoce.