La libertad y yo en tiempos de confinamiento

El pasado día 23 de abril celebramos el Día del Libro. Como siempre, desde el dpto. de Lengua este año también quisimos conmemorar esta fecha y ¿qué mejor manera de celebrar la Literatura que escribiendo?

Como todos sabemos, la elección de ese día responde al recuerdo de la muerte de nuestro más insigne escritor, Miguel de Cervantes, autor del reconocido mundialmente Don Quijote de La Mancha. En esta obra, donde se reflexiona sobre los diferentes aspectos de la naturaleza humana, se trata también de la libertad del ser humano.

Por esta razón y teniendo en cuenta la situación de confinamiento que estamos viviendo desde hace ya largas semanas, propusimos a los alumnos y alumnas de Bachillerato que, de manera voluntaria, escribieran sobre cómo están experimentando ellas y ellos esta falta de libertad. ¿Cómo entienden la libertad en una situación así? ¿Qué está suponiendo en sus vidas? ¿Podemos ser libres permaneciendo encerrados?...

¡Las chicas y chicos se animaron y aprovecharon esta situación para reflexionar y dejar salir todos sus sentimientos y emociones a través de la Literatura!