Celebramos el Día del Libro desde casa

Como todos los años, Hipatia celebró el Día del Libro con actividades que nos recuerdan el valor de la lectura y la escritura. Los libros pueden ser grandes aliados siempre, pero mucho más en estas semanas de confinamiento.

A pesar de la falta de actividad presencial en nuestras aulas, no nos hemos olvidado del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, que cada año se conmemora el 23 de abril. Esta fecha se suma a otras efemérides que FUHEM celebra de forma conjunta en sus tres centros.

Las actividades que suelen marcar esta jornada, con concursos literarios, talleres y cuentacuentos, se han adaptado esta vez para poder ser compartidas desde casa, favoreciendo un intercambio que siga animándonos a leer y escribir, a soñar otros mundos y enriquecer nuestra vida.

Se han organizado actividades específicas para las distintas etapas, de las que os ofrecemos a continuación una pequeña muestra.

Collages infantiles, versos al mar y un concurso literario sobre los diez años del cole

Para celebrar el Día del libro en Infantil, desde el nivel de tres años, las familias y el alumnado han sido invitados a reproducir, con los materiales que quieran la portada de su cuento favorito. Los resultados están siendo de lo más originales.

Por otro lado, gracias al trabajo del alumnado de 1º de la ESO en la asignatura de Lengua, ha sido posible elaborar un mural virtual de poemas sobre el mar que han titulado “La mar de versos”. Algunos han rescatado poemas clásicos, de Espronceda a Alberti, mientras que otros se han animado a inventar el suyo, y el resultado ha quedado "la mar de bien".

Además, Hipatia ha convocado la novena edición de su concurso literario “23 de abril” que animaba a escribir sobre el tema “¡Cómo pasa el tiempo! Diez años de Hipatia. El certamen estaba destinado a la participación del alumnado que cursa desde 1º de la ESO hasta Bachillerato y Formación Profesional, así como a los adultos. Ya podéis leer los trabajos que han resultado ganadores en cada categoría en esta página web.

Ver premios certamen literario