Controles Cooperativos Orales en Bachillerato

Durante estos días, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han realizado su primer control oral cooperativo de este curso. 2019-2020.

Esta técnica de evaluación, absolutamente novedosa para algunos de ellos y de la que obtuvieron una impresión muy satisfactoria, permite al alumno ser parte activa de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

De esta manera, todos los alumnos de cada grupo participan de forma equitativa y tienen un papel decisivo en la calificación final de la actividad. Otras grandes ventajas de este proceso evaluador son:

• el fomento del consenso, al tener que pactar la respuesta que se considere más acertada;
  • el desarrollo de la expresión oral, favoreciendo el empleo del léxico apropiado en situaciones de improvisación;
  • la revisión del tema de una forma nada tradicional y más atractiva para el alumnado;
  • la consolidación del aprendizaje de los contenidos por medio de la verbalización oral adecuada y la comprensión auditiva.

control_oral_cooperativo_1º_A.jpgcontrol_oral_cooperativo_1º_b.jpgCONTROL_ORAL_COOPERATIVO_1º_C_Bach._2.jpgCONTROL_ORAL_COOPERATIVO_1º_C_Bach._1.jpg