InterIES – Equipos de Convivencia

El pasado mes de abril tuvo lugar en La Casa + grande de Rivas Vaciamadrid, una pernocta (del viernes, 6 al sábado 7 de abril) de los representantes de los equipos de convivencia de los diferentes IES. El objetivo de la misma era acabar de preparar el II Encuentro entrebarrios con otros IES de rivas.

Tres de nuestros alumnos acudieron como representantes del centro y ellos mismos cuentan de esta forma la experiencia:

Hace tiempo, desde el equipo de convivencia, nos propusieron hacer una actividad a la que a la que en principio teníamos muy bajas expectativas. Tres alumnos de 4ºESO acudimos al encuentro y nada más llegar, nos presentaron a los demás alumnos de otros centros y comenzamos a hacer dinámicas para conocernos mejor y crear un mejor ambiente entre nosotros. Después nos explicaron para qué estábamos allí, y era porque el próximo viernes, 13 de abril se iba a realizar un encuentro entre los alumnos ayudantes de distintos centros de Rivas y de la Comunidad de Madrid.

Nos dividimos las distintas tareas para la organización del evento.

Más tarde fuimos a una sala diferente para comenzar a cenar y pasar un rato todos juntos con la comida que habíamos traído. Después, comenzó la “velada” en la que realizamos diferentes juegos como el “just dance” o “beso placaje”. Fue una noche muy divertida en la que no solo disfrutamos sino que también conocimos a gente muy agradable, en algunos casos hasta amistad que durará.

Por la mañana desayunamos todos juntos, terminamos de organizar y preparar todo para el encuentro del viernes siguiente y nos despedimos con mucha pena.

La verdad es que a los tres alumnos que participamos nos sorprendió, para bien, lo bien que lo pasamos y cómo superó todas nuestras expectativas, sin duda, una experiencia que no vamos a olvidar.

Paula Álvarez, Laura Herrera y Daniel Rodríguez

interies.jpg