Actividad sobre inmunología 3º ESO

El pasado viernes, 20 de abril de 2018, los alumnos de tercero de Educacion Secundaria Obligatoria participaron en una actividad dinámica sobre inmunología, consistente en una charla con animaciones tipo comic, en la que se les  presentaron los principales tipos celulares y componentes del sistema inmunológico y se les explicó su mecanismo de acción en respuesta a una infección. La charla abarcó las defensas físicas del sistema inmunológico, el sistema inmunológico innato y adaptativo, etc. Así mismo, tras la charla, pudieron participar en un taller de construcción de anticuerpos mediante piezas de Lego. Este taller consistía en que los alumnos tenían que construir sus propios anticuerpos y hacer frente a unas hipotéticas amenazas, convirtiéndose en linfocitos en desarrollo.

La valoración de la actividad fue muy positiva.