Controles Cooperativos Orales en Bachillerato

Durante estos días, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han realizado su primer control oral cooperativo de este curso. 2019-2020.

Esta técnica de evaluación, absolutamente novedosa para algunos de ellos y de la que obtuvieron una impresión muy satisfactoria, permite al alumno ser parte activa de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

De esta manera, todos los alumnos de cada grupo participan de forma equitativa y tienen un papel decisivo en la calificación final de la actividad. Otras grandes ventajas de este proceso evaluador son:

• el fomento del consenso, al tener que pactar la respuesta que se considere más acertada;
  • el desarrollo de la expresión oral, favoreciendo el empleo del léxico apropiado en situaciones de improvisación;
  • la revisión del tema de una forma nada tradicional y más atractiva para el alumnado;
  • la consolidación del aprendizaje de los contenidos por medio de la verbalización oral adecuada y la comprensión auditiva.

…

“No solo duelen los golpes”.4° de ESO y de FP

El alumnado de 4° de ESO y de FP asisten a la representación de Pamela Palenciano, “No solo duelen los golpes”. Reflexionar sobre las relaciones de pareja entre adolescentes y fomentar la convivencia basada en el respeto y la libertad individual, son algunos de los objetivos que pretendemos con estas actividades.

2aaed781-fab3-41e0-a18b-71b521825d5b.jpg

Asamblea de estudiantes

El día 19 de diciembre de 2018 Claudia y Armando del colegio Lourdes compartieron la experiencia de la asamblea de estudiantes de la que forman parte y  hablaron sobre feminismos con el alumnado de 4° ESO que voluntariamente quisieron asistir. Estudiantes organizados pensando maneras para luchar contra las desigualdades.

19-12-18.jpg