Menú

Ganadores del I Concurso de Redacción Periodística para Jóvenes

Con motivo del Día de la Tierra, el prestigioso medio National Geographic pidió a jóvenes de hasta 18 años que dejaran oír su voz en su I Concurso de Redacción Periodística para Jóvenes. En este certamen de editorial periodístico riguroso, documentado, persuasivo y que aportara soluciones a las grandes problemáticas de nuestros días sobre nuestro planeta, nos complace anunciar que una de las ganadoras es Lucía Ekaterina Pinedo, alumna de 4ºC. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a Lucía por su reconocimiento! Esperamos que su esfuerzo sirva para concienciar sobre los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro planeta. Los relatos ganadores se publicarán próximamente en la web de National Geographic

.concurso-redaccion-periodistica-para-jovenes-horizontal_ae718341_958x512.png

Proyecto VENTANAS

1ER CICLO DE LA ESO, EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

Siempre, pero ahora más que nunca, mirar por la ventana es un acto de la vida cotidiana. Donde surgen el pensamiento, la creatividad, la imaginación y los sueños.
El proyecto fue destinado a los alumnos de 1º y 2º de la ESO, desde la asignatura de educación plástica y visual. Se les propuso una visión al exterior, en un momento de confinamiento, para que lo expresaran de una manera más creativa y atractiva. Los de 1º, basándose en el Fauvismo y los 2º, mediante la edición digital. Ambos trabajos se funden y sueñan otras realidades a través de este vídeo. A modo de ejemplo de algunos de sus trabajos planteados y como dedicatoria a su esfuerzo y su particular manera de ver las cosas. 

Hipatia rompe la brecha digital de los más vulnerables

Hipatia rompe la brecha digital de los más vulnerables

La suspensión de las clases presenciales ha supuesto un reto mayor para el alumnado y las familias socioeconómicamente más vulnerables que, en su mayoría, viven en la zona de la Cañada Real. Este colectivo podrá acabar el curso con sus compañeros gracias al interés y el trabajo desarrollado por el profesorado de Hipatia.

Desde el primer momento, el equipo de Hipatia quiso dar una respuesta educativa para atender al alumnado del centro cuya situación socioeconómica representa una mayor vulnerabilidad.  Se trata de sesenta y nueve alumnos y alumnas que mayoritariamente residen en la zona de Cañada Real Galiana y también en otros puntos de Rivas Vaciamadrid. Están escolarizados en todas las etapas que ofrece Hipatia, desde segundo ciclo de Infantil a Bachillerato y Formación Profesional, pasando por Primaria y ESO.

La falta de actividad presencial ha agravado la situación de vulnerabilidad que sufre este alumnado y sus familias, quienes no…

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"