Salida Parque Natural del Suroeste. 4º ESO. 5 y 7 de junio

Queridas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que vamos a realizar una salida a Parque Natural del Sureste, desde la asignatura de Biología y Geología, con los alumnos/as de 4º de ESO (Modalidad de Académicas A), bajo la siguiente distribución:

- Martes 5 de mayo: 4ºESO B+ 4ºESO A (parte)

- Jueves 7 de junio: 4ºESO C + 4ºESO A (parte)

La actividad consiste en un itinerario geológico con el fin de comprender cómo influye cada tipo de roca en la formación del paisaje, aprender a manejar algunos instrumentos útiles en el trabajo de campo (como la brújula de geólogo y los mapas geológicos) y analizar las manifestaciones de la intervención humana en el medio, para tratar de promover en la vida cotidiana un comportamiento acorde con la defensa y recuperación del equilibrio ecológico y de la conservación del Patrimonio Natural.

Los traslados los realizaremos en transporte público, por lo que los alumnos deberán traer dinero para los trayectos o abono transporte. La salida se hará desde el Metro de Rivas Urbanizaciones a las 8:30 h de la mañana (los alumnos/as irán directamente al metro desde sus casas). El regreso también se realizará al metro de Rivas Urbanizaciones (desde donde podrán volver a sus casas sin pasar por el colegio), y será en torno a las 14,30 -15,00 horas. Se recomienda que traigan algo para comer a media mañana, y agua. También es recomendable que lleven ropa y calzado cómodos, y una mochila para meter la comida y bolígrafo.

En caso de que su hijo/a tuviera alguna cita médica o alguna dificultad que le impidiera acudir a la actividad, les rogamos se lo comuniquen al tutor/a lo antes posible.

Agradeciendo de antemano su colaboración e interés, nos mantenemos a su disposición para cualquier duda.

Un cordial saludo,

Dpto. de Ciencias y Coordinación de 3º y 4º ESO