Preguntas frecuentes Primer Ciclo de Infantil

¿Cuál es el horario de apertura del centro?
El horario de la escuela es de 09:00 a 16:00 horas con cierta flexibilidad a la entrada y la salida, actualmente esta flexibilidad está adapatada a las medidas del Covid.
Contamos con horario ampliado desde las 07:00 hasta las 18:00 horas.
¿Cuál es el calendario escolar de la escuela?
Nos regimos por el calendario de las escuelas públicas, por lo que comenzamos en los primeros días de Septiembre finalizando el 31 de Julio, con apertura en períodos no lectivos para el resto de etapas.
¿Cómo funciona el comedor?
El centro cuenta con cocina propia y el primer ciclo de educación infantil mantiene la línea de comedor ecológico de Hipatia. Los menús de los niños/as se adaptan a las distintas recomendaciones pediátricas.
 Además de las aulas, ¿con qué otros espacios cuenta el centro?
El primer ciclo de educación infantil cuenta con accesos propios, patios propios y sala de psicomotricidad.
¿Cuál es la ratio de los grupos?
La ratio del grupo de 1-2 años es de 14 niños/as y de 2-3 años es de 20 niños/as.
En el proceso de solicitud se habla de ampliar vacantes ¿cómo se organizarian?
Si existe mayor demanda la intentaremos atender garantizando siempre la continuidad de estos nuevos grupos en todo el ciclo.
¿Cómo se trabaja la lengua inglesa en el primer ciclo?
Sin las restricciones por las medidas Covid, semanalmente una auxiliar de conversación nativa se incorpora en cada una de las aulas.
¿Qué engloba el precio de la escuela?
Todo el período lectivo de 9:00 a 16:00 horas incluido el comedor desde Septiembre a Junio, en el caso de utilizarse el mes de Julio total o parcialmente, sólo se abonará la parte proporcional de uso del comedor.
¿El alumnado de primer ciclo tiene plaza en el segundo ciclo?
Todo el alumnado de 2-3 años, tiene que participar en el proceso ordinario de admisión para 3 años,. En este proceso, Hipatia le asigna a nuestro alumnado de 2-3 un punto de libre disposición que es determinante para obtener la plaza.
¿Cuál es el precio de la escuela y los horarios ampliados? pulsa aquí