Menú

"Saludos desde Grecia 
 
Como sabéis nuestro centro educativo se encuentra participando en un proyecto Erasmus+  llamado Active School Days financiado por la UE en el que participan 4 colegios más de Finlandia (coordinadores), Italia y Grecia.
 
El octubre pasado fue nuestro centro el que cumplió su rol de anfitrión y durante una semana tuvimos con nosotros a los profesores participantes en el proyecto. Esta vez nos ha tocado a nosotros viajar junto con el resto de países participantes a Grecia y concretamente a la ciudad donde se encuentra nuestra escuela socia en el proyecto: Kalamata, desde allí os escribimos.
 
Después de 3 días muy intensos compartimos con vosotros las experiencias y emociones que siempre ocurren en estos intensos encuentros en los que convivimos con docentes de otros países durante 5 días. El domingo pasado salimos hacia Atenas donde recogimos a nuestras compañeras finlandesas y coordinadoras del proyecto con las que, después de un año y medio de trabajo tenemos una gran amistad. El lunes nos recibió todo el colegio griego con una gran bienvenida tras la cual donde pudimos reencontrarnos con los profesores anfitriones, conocer un poco más su escuela y ver las cosas que están desarrollando dentro de la temática del proyecto. Tuvimos después la oportunidad de asistir r a muchas clases en las que, como uno de los objetivos de trabajo, han incluido metodologías activas y movimiento para aprender y consolidar contenidos de todas las áreas de conocimiento al igual que estamos haciendo el resto de países.
 
Nos ha sorprendido gratamente todo el profesorado y alumnado de esta ciudad costera situada en la península del Peloponeso, siempre sonriendo, siempre curiosos y con ganas de charlar. También heos sido testigos de algunas cosas curiosas: dan una gran importancia a la historia y cultura de su país y la estudian desde la antigüedad remota hasta los días de hoy. También nos ha sorprendido la importancia que dan a las tradiciones culturales y como las disfrutan, por ejemplo, tuvimos la oportunidad de asistir a una clase de bailes tradicionales griegos y no hay nadie del colegio que no sepa bailar estas hipnóticas danzas y que esté en todo momento dispuesto a hacerlo. 
 
Estos días también nos han permitido conocer más sobre la rica herencia cultura de esta región de Grecia, Mesenia con una gran historia. Por eso, el martes tuvimos la oportunidad de pasar el día visitando yacimientos arqueológicos, fortalezas y lugares que aparecen en la Odisea de Homero al alcance de nuestra mano.
 
Hoy volvimos al colegio donde tuvimos una genial representación sobre los primeros juegos olímpicos de la antigüedad y que, como no podía ser de otra manera, se sienten muy orgullosos. También atendimos a medios de prensa locales interesados por el proyecto y tuvimos sesiones de trabajo  para abordar temas específicos pendientes del proyecto. 
 
Os seguiremos contando todas las cosas que estamos viviendo y que estamos deseando compartir con nuestras compañeras y compañeros y todo nuestro alumnado.
 
"Desde Grecia con amor", saludos de David,  Lidia, Carmen, Pilar  y Josefina."
 
P.D: si quieres saber más del proyecto puedes consultar el blog del mismo en: http://activeschooldays.blogspot.com/
 
Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"
Más información Aceptar