Visita proyecto Erasmus+ Active School Days

La semana del 8 al 12 de octubre Hipatia tuvo un sabor más internacional de lo que ya suele tenerlo... Y es que durante 5 días nuestro centro recibió a 15 profesoras y profesores europeos que participan junto con nuestro colegio en el proyecto Erasmus+ Active School Days. Recordar que los centros participantes se ubican en Finlandia (coordinadores del proyecto), Italia y Grecia.

Durante esta semana los profesores pudieron ver cómo trabajamos en CEM Hipatia, presentar sus centros a nuestro alumnado y participar con ellos en varias actividades organizadas para tal fin. También les preparamos un pequeño taller de yoga y un taller para que vean cómo enseñamos música en el cole con un sistema muy novedoso y que les encantó. Dentro de la agenda los docentes también pudieron visitar las oficinas centrales de FUHEM donde Víctor Rodriguez pudo contarles de primera mano el proyecto de FUHEM y responder a todas las preguntas que surgieron sobre nuestra manera de entender la educación y un mundo más justo.

También hubo tiempo para mostrarles la riqueza cultural y artística de nuestro entorno cercano por lo que un día lo pasamos con ellos en Toledo conociendo un poco más su historia y cómo tres culturas muy diferentes pudieron convivir y el día 12 estuvieron de visita por Madrid con algunos de nuestros profesores y profesoras participantes en el proyecto.

1e.jpg2e.jpg4e.jpg5e.jpg6e.jpg12e.jpg11e.jpg10e.jpg9e.jpg8e.jpg7e.jpg3e.jpg