Charla en 6º de Alumnos FP sobre seguridad en la red

Opinión de los alumnos y alumnas:

“El 2 de marzo de 2018 vinieron a nuestra clase algunos alumnos de Formación Profesional de Grado Medio. Nos enseñaron los peligros que puede conllevar un mal uso de las redes sociales y de la seguridad en la red. Primero nos hablaron de los peligros de la webcam, por ejemplo, que si no la tapabas bien podrían espiarte a través de la cámara. Luego nos hablaron sobre los peligros de las redes sociales: contraseñas, consecuencias, etc. Después probamos con un programa que nos informaba del tiempo que se puede tardar en descifrar una contraseña y de cómo poner contraseñas difíciles de descubrir. ¡Fue muy divertido! Finalmente nos explicaron que podía haber hackers que se hicieran pasar por ti y te podrían robar tus datos. Me gustó mucho la actividad ya que nos explicaron los peligros de las redes sociales y de internet.”

Otras opiniones de los alumnos y alumnas:

“En resumen, me han hecho abrir los ojos sobre la tecnología”.

“Me ha ayudado mucho porque no la sabía y por tanto me ha gustado”.

“Ha sido una charla de mucho provecho y, a mi juicio, muy interesante que me ha gustado mucho”.

“De las tres charlas que hemos tenido ésta es la que más me ha gustado, porque me ha parecido más entretenida con juegos, vídeos y además eran muy majos”.

“Nosotros, los alumnos, estamos muy contentos de que otros alumnos mayores nos hayan venido a dar una charla sobre informática”.

“Me ha gustado porque nos va a servir cuando tengamos redes sociales”.

“Ha estado divertido y nos lo han explicado muy bien. Se han esforzado mucho”.

Y una opinión negativa (la única):

“A mi esta charla me ha parecido un tanto incompleta porque han dado poca charla y demasiados vídeos. También creo que se han repartido el trabajo un poco mal”.